Ultimas Noticias

Defensa al Consumidor clausuró un supermercado por alimentos vencidos y carne en estado de descomposición


Se trata de un comercio ubicado en Av. Italia al 1455 de la ciudad Capital.

Como resultado de las inspecciones diarias realizadas por el equipo de fiscalizadores de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario este viernes, se procedió a la inspección y posterior clausura preventiva por 72 horas de un supermercado ubicado en Avenida Italia al 1.455 que comercializaba productos vencidos, otros en mal estado y la presencia de insectos en el área de cámaras de frío. 

Desde el organismo se detalló que “al momento de la inspección al local comercial se constató la presencia de carne con insectos (moscas) en el área de almacenamiento de productos cárnicos, en el mismo sector se pudo evidenciar la presencia de carnes con características de descomposición”. 

Así también “en el sector de góndolas listos para la venta al público se pudo verificar la presencia de productos vencidos y en mal estado, específicamente quesos y productos panificados enmohecidos”. 

Por lo que se resaltó que estas situaciones encontradas en los diferentes sectores del local comercial, constituyen un riesgo potencial para la salud de los consumidores y al tratarse de un comercio reincidente en este tipo de infracciones se procedió a la clausura preventiva del mismo y el inicio de las actuaciones sumariales administrativas previstas por ley.

En ese contexto se especificó que este tipo transgresiones constituyen faltas al Artículo 5 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor el cual expone que las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados de tal forma que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud e integridad física de los consumidores o usuarios.

Denuncias 

Desde el organismo instaron a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes ante este tipo de situaciones a fin de seguir protegiendo la salud y el bolsillo de las familias formoseñas entendiendo que es un compromiso de todos.

Para ello se detalló que se pueden acercar a la oficina ubicada en Fontana 840 o lo pueden hacer por medio de las vías de comunicación como ser la línea gratuita 0800-444-094, vía correo electrónico denunciaconsumidor@formosa.gob.ar. Detallando el lugar o comercio en el cual se evidencia el incumplimiento de las normativas que protegen nuestros derechos como consumidores.