Ultimas Noticias

Mes de las Infancias: comenzaron las actividades organizadas por el Estado


Se dio apertura este viernes a las actividades organizadas por el Estado, en el marco del Mes de las Infancias. En este caso, en el ámbito del ministerio de la Comunidad.

La consigna para el mes es promover el derecho al juego, por lo cual se organizó una divertida tarde, de la que participaron niños, niñas y adolescentes de residencias socioeducativas del ministerio, en el Espacio de Promoción de Derechos (playón Evita) ubicado en Junín entre Córdoba y Yunká, de la ciudad de Formosa.

Además de juegos compartidos, hubo stands, baile, música y una merienda que compartieron todos los presentes. 

El Instituto IAPA participa y acompaña todas las actividades con títeres y juegos lúdicos didácticos, haciendo alusión al disfrute de las actividades saludables.

“La consigna es que sean actividades integrales, entre todos acompañamos este mes, por el derecho al juego, promoviendo acciones de sensibilización, además todos los jueves del mes haremos kermeses. Será una oportunidad para vincularnos con las familias, con actividades recreativas, compartir, fortaleciendo esta idea fuerza, del derecho al juego” explicó el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de la Comunidad, Gabriel Alcaraz.

Adelantó que el jueves próximo las actividades se trasladarán al barrio San Isidro, luego a Laguna Siam, para cerrar el mes, en la plaza San Martín.

Además, los Centros de Desarrollo Infantil y los espacios ECO tienen previsto también distintas propuestas con niños y niñas durante el mes.