Ultimas Noticias

Concejales destacaron el avance de obras en el barrio Simón Bolívar

 


Esta semana inició la obra de pavimentación de 47 cuadras en el barrio Simón Bolívar, que forma parte del programa financiado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.  

En ese marco, el concejal capitalino justicialista Hugo “Cacho” García, remarcó que “en pocos meses se ha avanzado en cloacas, pavimento, ripio, iluminación”. 

En esa línea, detalló que en la cuadra donde inició la obra también se están haciendo las conexiones eléctricas para el alumbrado público. 

García expresó que “es lindo ver que los barrios se van transformando por una política de inclusión, que no quedan en convenios ni acuerdos, sino que se ejecutan de forma inmediata y se hacen realidad”. 

Reafirmando que “es un orgullo ser parte de un modelo de provincia que lleva adelante políticas basadas en la inclusión y desarrollo”. 

Al concluir, manifestó que “durante el gobierno de Mauricio Macri, Formosa fue excluida de las obras, pero tenemos un gobierno provincial firme que concretó la ejecución de las que se habían paralizado y hoy se está transformando la provincia”.

A su vez, la concejala María del Carmen “Petu” Argañaraz, señaló que “Simón Bolívar es un barrio donde el gobernador Gildo Insfrán se ha prometido con este Plan Integral que desde sus inicios se fue agrandando con la firma de convenios con el gobierno nacional”.

Siguiendo esa línea, afirmó que “esto posibilitó que las 20 cuadras que eran en principio, pasaran a ser 47, sumándose las demás enripiadas”.

“Estas obras mejoran la calidad de vida de las 2355 familias que viven en este barrio”, valoró la edil. 

Detalló que además se está ejecutando la estación de bombeo, red de media y baja tensión y el Paseo de la Artesanos en la manzana 10. 

“El gobierno de la provincia hace que las obras lleguen a cada uno de los barrios”, concluyó.