Ultimas Noticias

En la Biblioteca Popular "Ruiz Moreno" con una obra de titeres cerró mes de la niñez


En el cierre del mes de la niñez, la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno” presentó este viernes 26 una obra de títeres, en el marco del programa Argentina Florece Teatral del Instituto Nacional del Teatro.

La función con entrada libre y gratuita se desarrolló en horas de la mañana con la presencia de alumnos del Jardín de Infantes Nucleado N° 3 “Latife Manzur de López “, que funciona en cercanías de la BP “Ruiz Moreno”.

La fecha coincidió también con la celebración del Día Internacional del Actor y de la Actriz, instituido en honor a San Ginés de Roma, un actor del siglo III, considerado un mártir por la tradición católica. La historia cuenta que durante una representación teatral frente al emperador Diocleciano y los políticos de la época, el intérprete parodia en tono burlón el sacramento del bautismo cristiano y fue castigado.

La obra “Rulos y el diablito” a cargo del titiritero Luis Karpiel, integrante del grupo “El guayacán” de San Hilario, incluyó una divertida interactuación con el público, además de desopilantes situaciones entre los personajes, que llenaron de algarabía a la sala de lectura de la biblioteca.

En relación a Argentina Florece Teatral, programa del INT, vale mencionar que los propósitos centrales de esta iniciativa, se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posibles.