Ultimas Noticias

Comenzó la distribución de juguetes por el Día de las Infancias en toda la provincia




Serán más de 200 mil los artículos que el gobierno entregará a niños y niñas escolarizados y sus respectivos hermanos menores.

Este jueves 18, inició el reparto de juguetes en las instituciones educativas de todo el territorio provincial que, como cada año, entregará el Gobierno de la Provincia a todos los niños y niñas formoseñas con el motivo de celebrar el Día de las Infancias el próximo domingo 21 de agosto.

Al respecto, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), Cecilia Guardia Mendonca, conversó con AGENFOR y brindó detalles acerca de esta distribución que llegará a la ciudad capital y a todas las localidades del interior.

“El reparto de juguetes será en todas las entidades educativas de la provincia, tanto de nivel inicial como primario, para que el domingo 21 de agosto se entregue simultáneamente, desde las 9 horas, a todos los niños y niñas que concurren en ambos niveles”, indicó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que, en la mayoría de las localidades del interior, ya se concretó la distribución según las Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación, por lo que, “todas las unidades educativas de toda la provincia estarán viviendo la jornada del domingo con esta entrega de juguetes como nos tiene acostumbrado el gobernador”.

A su vez, señaló que serán más de 200 mil los juguetes destinados tanto a los estudiantes de nivel inicial y primario, como a los que viven en hogares o asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); y también a sus respectivos hermanos o hermanas menores que, por una cuestión de edad, aún no ingresan al sistema educativo provincial.

“Recordemos que el sábado, además del anuncio de la creación de la Facultad de Medicina y la Licenciatura en Enfermería, el gobernador también resaltó la importancia de nuestros niños, porque para nosotros ellos son los únicos privilegiados en esta comunidad organizada”, sostuvo.

Y resaltó la decisión política que, año a año, toma Insfrán y “la sigue sosteniendo”, porque si bien “para nosotros es algo normal”, en otras provincias no es habitual este tipo de actividades “y menos destinadas a los niños”.

Al finalizar, Guardia Mendonca recordó las dos jornadas de festejos por el Día de las Infancias que se desarrollaron los fines de semana anteriores en diferentes puntos de la ciudad capital con festivales, sorteos de bicicletas y “todo tipo de agasajos que se están realizando en los barrios, lo mismo se está haciendo en los municipios del interior, así que hay un trabajo coordinado de todo”.

“Pero fundamentalmente, debemos resaltar la decisión política del gobernador de mantener esta tradición destinada a los más pequeños, que se financia pura y exclusivamente con fondos del Tesoro Provincial”, concluyó.

Clorinda

En referencia a la entrega de juguetes en la ciudad de Clorinda, la delegada zonal Feliciana Coronel expresó a esta Agencia que “con mucho compromiso estamos realizando esta tarea que nos llena de mucha alegría, que es el de recibir un cargamento de juguetes para que sean distribuidos a las niñas y a los niños de las diferentes unidades educativas”.

De acuerdo con el trabajo realizado desde su delegación, Coronel explicó que, acorde a la matrícula de cada institución, a través de una logística de organización, se le ha entregado a cada directivo “una cierta cantidad de juguetes”. 

Además, puntualizó que esta tarea la vienen realizando desde el miércoles pasado, llegando este jueves al tramo final y asegurando así que “el objetivo es que cada institución tenga tiempo de poder organizarse con respecto a la distribución”.

Sobre lo recibido valoró la “variedad y calidad de los mismos”, manifestando que “todos los años nos sorprenden”. 

“Hemos recepcionado más de 11 mil juguetes” realzó la delegada y finalizó: “Agradecemos este gran gesto que se renueva año a año, que es el resultado de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, para que todos los niños del territorio puedan celebrar su día de la mejor manera posible”.