Ultimas Noticias

Colegio Público de Ingenieros - Convocatoria a ingenieros/as civiles


El COLEGIO PÚBLICO DE INGENIEROS DE FORMOSA, LEY 1446/2004, convoca a ingenieros/as civiles para proyectos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio y la Federación Argentina de Ingenieros Civiles, FADIC.

Dicha Convocatoria está dirigida a profesionales de todo el país a través de sus respectivos colegios para que puedan participar de la planificación, la gestión, el monitoreo y la evaluación de las obras que se lleven adelante. 

La convocatoria impulsada por la #FADIC, Federación Argentina de Ingenieros Civiles, de la cual el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, Ley 1446/2004, forma parte,  se da en el marco del convenio recientemente firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Cada profesional de las áreas de la ingeniería civil  (civil, en construcciones, hidráulica y en vías de comunicaciones), interesado/a deberá remitir su currículum vitae al Colegio Público de Ingenieros de Formosa, miembro activo de FADIC, para que sean elevados y luego evaluados en el marco de los diferentes programas que se ejecutan y planifican desde el Gobierno Nacional.

Las tareas que podrían realizar los profesionales ingenieros e ingenieras del área de la ingeniería civil, dentro del marco de los programas del Ministerio son las siguientes:

Evaluación de proyectos de Infraestructura, Memorias técnico-descriptivas, Documentación complementaria y Planillas de cómputo y presupuesto, referentes al pedido de financiamiento de las redes de infraestructura en los predios en análisis. 

Desarrollo y completamiento de anteproyectos de subdivisión y de redes de infraestructura presentadas, para los ofrecimientos que así lo requirieran.

Estimación de costos de obras para la evaluación económica de posibles predios a adquirir.

Solicitud de Prefactibilidades ante las prestatarias zonales, estimando cantidad de ocupantes, consumos, puntos de vuelco y conexión, etc.  

Conformación de equipos profesionales interdisciplinarios de analistas de propuestas de redes de Infraestructura para interactuar periódicamente con los entes solicitantes (Municipales, Provinciales, Nacionales, etc.), elaborando informes parciales y finales de dichos análisis, para habilitar la emisión del Informe de Aptitud Técnica y la posterior confección de las Constancias de Factibilidad Técnicas.

Análisis de la documentación licitatoria de las redes de Infraestructura, para la emisión de la Constancia de Factibilidad Técnica Definitiva, analizando las distintas propuestas de los oferentes, para poder encarar redacción de Convenios Específicos.

Gestión de acciones para el desarrollo de los proyectos de Infraestructura con los distintos actores técnicos territoriales de los ámbitos locales de intervención. 

Diseño de indicadores para la medición de avances del proyecto y obtención de planillas de salida para la elaboración de informes para la Dirección. 

Ejecución de actividades de consultoría y asesoramiento profesional por medio de visitas a predios y reuniones virtuales. Con esto se les brinda apoyo a los equipos técnicos de los entes solicitantes que necesiten ayuda para la preparación del legajo técnico y así poder efectuar la solicitud de financiamiento al Programa según los requerimientos establecidos. 

Diseño detallado de procedimientos, manuales y documentación acordada, información necesaria para la obtención de resultados preestablecidos por la Dirección. 

Ejecución de transferencia de conocimientos utilizando mecanismos establecidos, para el armado de equipos de trabajo multidisciplinarios para lograr interacción con otras áreas de la Dirección. 

Estimación de desembolsos y certificaciones para confección de informes periódicos para la DGA. 

Auditorías mensuales a predios distribuidos en todo el país. Chequeo avances físicos, calidad de obra y planificación presentada por los entes.

Asimismo, se suman los trabajos relacionados a estudios hidráulicos.


Es requisito estar matriculado y habilitado en el ejercicio de la profesión en el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, Ley 1446/2004.

Remitir al mail del Colegio, ingenierosformosa@gmail.com,  la siguiente documentación y datos:

* Curriculum Vitae, en formato PDF, el cual deberá nombrarse con “apellido_nombre”: Ej. "Perez_María"

* Datos personales, Nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, profesión, N° de Matrícula profesional, domicilio, N° de teléfono/celular

* En caso de acceder a realizar los trabajos, la prestación del servicio debe cumplir con los requisitos establecidos para el ejercicio de la profesión, según lo establece la Ley 1446-04.

Atentamente.

Junta de Gobierno

Colegio Público de Ingenieros de Formosa

https://www.instagram.com/p/Cf7En9TOtyP/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

https://www.facebook.com/1873650942865719/posts/pfbid02vNRtYJUp6zgi1o5tQE6Wqh8Y5teETM59tLCzddgVsdG9Y97aLBp187uVqFYRUhcLl/ 

https://twitter.com/Fadic_Argentina/status/1546935163191496704?t=ERDKCPALuIcl9zO8-BWuAw&s=08