Ultimas Noticias

Carmen Fleitas, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros de Formosa integra la flamante Mesa Ejecutiva de la FADIC

El pasado viernes 8 de julio del corriente año, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Ingenieros Civiles (FADIC), en la que se eligieron las autoridades que conducirán la mencionada federación en el periodo 2022-2024. Las mismas asumirán el próximo 3 de octubre. 

La Ingeniera Civil Carmen Fleitas, Vicepresidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa (CPI), y representante ante la FADIC, fue electa como Tesorera de la Mesa Ejecutiva de la Federación.

Es propicio señalar, que la conformación de la nómina de autoridades para el período 2022-2024 quedó completa, por primera vez, cumpliendo la paridad de género.

Con el desafío puesto en seguir construyendo vínculos estratégicos que garanticen mayores oportunidades laborales para los profesionales, la Mesa Ejecutiva de la FADIC quedó conformada de la siguiente manera: presidente Federico Martí (Córdoba), vicepresidente: Antonio Coletti (Jujuy), secretario general José María Jáuregui (Buenos Aires), tesorera:Tomasa del Carmen Fleitas (Formosa), secretaria permanente Liliana Pereyra (Entre Ríos), revisor de cuenta titular Diego Rosas (San Luis) y revisor de cuenta suplente María Sol Aprile (Santa Cruz).

Durante la gestión 2020-2022 la Fadic logró avances de gran impacto para la comunidad de la ingeniería civil, como la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el acuerdo con el Ministerio de Hábitat de la Nación (por el que profesionales de la Ingeniería Civil son convocados al programa Procrear de acceso a la casa propia, entre otros) y el convenio de colaboración recíproca realizado con la cartera nacional de Obras Públicas.

Asimismo, se destaca que la Fadic participa de manera activa en mesas de trabajo -como Unión Civil donde se defienden incumbencias y actividades reservadas correspondientes al título profesional de ingeniero/a civil ante el Ministerio de Educación de la Nación.

MESA EJECUTIVA DE FADIC 2022-2024

Parados: Jáuregui, Martí, Coletti y Rosas

Sentadas: Aprile, Fleitas y Pereyra

CONSEJO DIRECTIVO 2022-2024. Representantes de las provincias miembros del cuerpo a cargo de la dirección de Fadic.