Ultimas Noticias

Avanza la obra del acueducto de Laguna Yema a Los Chiriguanos, por el Plan Cien Obras



Es anhelada su concreción; además en ambas localidades hay otros proyectos en marcha 

En el marco del Plan Cien Obras para Formosa, firmado por el gobernador Gildo Insfrán, se está ejecutando el acueducto de Laguna Yema hasta Los Chiriguanos. Con esto, el Gobierno provincial dará respuesta a una problemática que desde hace muchos años se tiene en esa zona del Departamento Bermejo. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, dijo a AGENFOR que “a través de una estación de bombeo, se traerá agua cruda para la planta potabilizadora”. 

Subrayó asimismo que “por supuesto, esta obra magnífica va a solucionar el problema del agua, cambiando la vida de unas cinco mil personas”. 

Por otro lado, también están “en plena ejecución el nuevo hospital, que se encuentra avanzando en un 95%”, al igual que el polideportivo y obras de viviendas”, agradeciendo especialmente “al gobernador Insfrán” por todo ello. 

Asimismo, por el Programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales” en esta etapa se trabaja también “un parque para los niños con más de 50 juegos, que está en su última etapa”, agregó. 

Por su parte, el intendente de Laguna Yema, Luis Corvalán, también en diálogo con AGENFOR valoró el acueducto, indicando sobre el mismo que “se están haciendo trabajos preliminares a lo largo de Yema a Los Chiriguanos, y próximamente colocarán los caños”. 

“Esto es un beneficio muy grande sabiendo que en la política del Gobierno provincial primero está el hombre y después aprovechamiento también para otras utilidades como el riego para la producción”, resaltó muy satisfecho el jefe comunal.

En esa línea, también mencionó a otra de las obras, que “es la del reservorio para el riego de producción intensivo”, realzando que además “se está anillando el de la planta de agua potable para tener mayor almacenamiento y poder abastecer con el vital líquido”, detalló.