Ultimas Noticias

Víctor Cambra asumió como director asociado del Hospital Interdistrital Evita



El ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, puso en funciones, este martes, al nuevo director asociado del Hospital Interdistrital “Evita”, el médico Carlos Víctor Cambra, de dilatada trayectoria en la gestión hospitalaria, puesto que ocupó durante once años el cargo de director del Hospital Central y en la actualidad se desempeñaba como secretario general del IASEP.

Participaron de la ceremonia el director del Hospital Samuel Gutiérrez, el administrador general Licenciado Jorge De Vido, el director de mantenimiento Santiago Jojot, jefes de servicios y trabajadores de salud.

El flamante funcionario asumió por resolución ministerial N°3.960, atento a la necesidad de cubrir las distintas funciones en los niveles de conducción del hospital Interdistrital y a la meritoria trayectoria del doctor Carlos Víctor Cambra, cumpliendo funciones en cargos de nivel superior. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Samuel Gutiérrez, quien señaló que “estamos dando un gran paso al incorporar un director que va a estar, a partir de hoy, trabajando en la gestión de este gran hospital, que en la actualidad debido a las circunstancias cumple la función de hospital pandémico”.

Por su parte, Cambra agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la confianza depositada hace mucho tiempo en él, y señaló que “estamos siempre donde nos necesitan, a disposición de la gente. Siempre pensamos en el otro, y en consecuencia obramos”.

Anticipó que destinará todo su esfuerzo en el cumplimiento de esta nueva misión y agradeció el buen recibimiento por parte del personal directivo y de salud del hospital.

Aníbal Gómez

En un breve contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el ministro Gómez dijo que Cambra brindará su “ayuda invalorable para este hospital que fue monovalente, luego polivalente, y ahora estamos nuevamente en un aumento del número de casos (de Covid) y abocados a la atención de pacientes”.

Señaló que el nuevo director tiene una vasta trayectoria en la gestión pública y privada. “Cuenta con mucha solvencia para colaborar en el desenvolvimiento de este hospital, que tiene tecnología de punta, Víctor va a estar jugando un rol muy importante en la tarea que le asignó el gobierno de la provincia de Formosa” aseguró.

Ómicron 

El funcionario se refirió además a la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia con respecto al coronavirus. “Estamos teniendo un aumento de casos en la provincia de Formosa, en el país también, pero más está aumentando en los países del hemisferio norte (Estados Unidos y Europa) y es debido a las nuevas variantes de Ómicron que se caracterizan por ser mucho más contagiosas que las otras”.

En este punto confirmó que luego de enviar muestras al Instituto Malbrán, se puede confirmar que estas variantes “están en circulación en Formosa y eso explica la gran cantidad de casos que tenemos en la provincia”.

Dijo que el alto porcentaje de la población con esquemas vacunatorios completos, hace que no sea alto el número de casos de internación, en sala común, en terapia intensiva y en respirador, como también que el número de fallecidos a causa de este virus “no sea alto”.

En este contexto, Gómez volvió a recomendar continuar con los cuidados ya conocidos para evitar contagios, haciendo hincapié en las personas mayores de 50 años, porque en ese grupo etario “aparecen las complicaciones de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entonces conviene tener el esquema completo de vacunación, aplicarse los refuerzos, porque eso realmente salva vidas”, sostuvo.