Ultimas Noticias

Personal del IPS y encargados de las Casas de la Solidaridad recibieron capacitación de RCP



Este martes 12 en la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) en conjunto con el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), llevaron a cabo una jornada de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El taller estuvo destinado a todo el personal administrativo del IPS y a los encargados y trabajadores de las Casas de la Solidaridad, de la ciudad de Formosa.

Al respecto, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, destacó que este tipo de actividades contribuyen a la prevención y es fundamental, porque a través de esta práctica se pueden salvar vidas.

Asimismo, en declaraciones recogidas por AGENFOR valoró el hecho de que el gobierno de Formosa cuenta con un equipo profesional que siempre está dispuesto a poder explicar y enseñar sobre RCP, en distintas situaciones que se pueden dar.

“Es realmente interesante y condicionante para poder aplicarlo” expresó el funcionario y consideró que se trata de “una experiencia válida de conocer, siendo un acto de primeros auxilios muy importante”.

Recalcó que en esta ocasión el taller fue para los administrativos del IPS, como también para cada encargado de las Casas de la Solidaridad y trabajadores de allí, “porque son ellos los que tienen la responsabilidad de estar con los adultos mayores”, dijo.

Y adelantó que próximamente será abierto para todas las personas que quieran aprender y más adelante, llegará al interior de la provincia.

Por su parte, Elizabeth Orbegozo, médica del Centro de Salud y gerontóloga del IPS, explicó que en esta jornada se comenzó con RCP, pero luego la idea es realizar otros cursos de primeros auxilios.

Además, precisó que la capacitación estuvo a cargo del licenciado Walter Figueredo, jefe de enfermeros del SIPEC.

Vacunación

En otro orden, subrayó que en el marco de un trabajo intenso por parte del Ministerio de Desarrollo Humano saliendo casa por casa a aplicar la vacuna contra el COVID-19, las Casas de la Solidaridad también se sumaron y los adultos mayores pudieron completar la cobertura de inmunización.

Además, también se vacunó con la antigripal y neumococo, explicó.

“Los abuelos entienden la importancia de la vacuna, porque esta enfermedad es de mucho riesgo y todavía no termina”, expresó al finalizar.