Ultimas Noticias

Una prolija investigación policial culminó con tres allanamientos que permitió esclarecer un abigeato



Luego de un inmediato y amplio trabajo investigativo policial llevado a cabo en el marco de una causa judicial por delito de “Abigeato Calificado”, efectivos de la UEAR llevaron a cabo tres allanamientos en las Colonias Santa Rosa y Loma Monte Lindo logrando la aprehensión de tres abigeos, recupero de un animal vacuno, producto cárnico y dos automóviles, entre otros elementos vinculados a la comisión del ilícito.

Del hecho tomaron conocimiento durante la jornada del domingo último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Loma Monte Lindo recibieron a un hombre de 55 años de edad que denunció que tres sujetos habrían ingresado a su campo ganadero ubicado en Colonia Santa Rosa y sustrajeron varios animales vacunos.

Inmediatamente una comisión policial de la Delegación Monte Lindo fue hasta el sitio y llevaron a cabo las actuaciones por el delito “Abigeato Calificado” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Con los datos aportados por el damnificado dieron inicio a la investigación del hecho, lográndose establecer rápidamente la identidad de tres sujetos de 26, 29 y 67 años de edad que estarían implicados en el ilícito.

De esa manera, con la información obtenida rápidamente los investigadores se desplegaron en la zona, y dicha labor tuvo sus frutos de inmediato al proceder en la vía pública a la aprehensión de uno de los presuntos autores que se desplazaba al mando de su automóvil Volkswagen Suran.

Momentos después durante el despliegue en el terreno lograron la aprehensión de los otros dos sujetos en la vía pública.

En consecuencia, los detenidos y el vehículo fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia.

Seguidamente informaron todas las diligencias y elementos probatorios reunidos al magistrado interviniente, quien dispuso el allanamiento para los tres inmuebles de los aprehendidos.

Librado el mandamiento judicial, siendo las 12:30 horas del lunes último el personal de la UEAR dio cumplimiento a la medida judicial expedida por el Juez, llevándose a cabo las requisas domiciliarias en las Colonias Santa Rosa y Loma Monte Lindo, obteniéndose como resultado en el primer inmueble el secuestro de tres armas blancas con restos de grasa bovina y manchas de sangre, prendas de vestir con manchas de sangre,  un par de calzados coincidentes a la plantilla con el dibujo de pisada que se encontró en el lugar de la faena clandestina, en el segundo inmueble secuestraron un freezer que contenía un total de  25 kilogramos de producto cárnico, dos armas blancas, un automóvil marca Volkswagen Gol, el cual presenta manchas de sangre en el sector del baúl, y en el último domicilio secuestraron aproximadamente 35 kilogramos de producto cárnico envasado en bolsas arpilleras tipo maleta, dos ensillados completos, un animal vacuno en pie, categoría toro, con diseño de marca y señal perteneciente a la del damnificado y dos equinos. Además durante la requisa  lograron el hallazgo de un arma de fuego, tipo rifle, calibre 22 mm, situación informada al magistrado judicial interviniente, que dispuso el inicio de la causa judicial correspondiente.

Los detenidos en sede policial fueron notificados su situación procesal en la causa referida, mientras que uno de ellos fue notificado el inicio de otra causa judicial por Infracción Articulo 189 del Código Penal Argentino por el arma de fuego secuestrada en su inmueble, quedando todos ellos junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interviniente.