Ultimas Noticias

Trabajo en red de los efectores de salud favorece la atención gratuita de los vecinos


Mediante la coordinación de actividades sanitarias en distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, las familias de la localidad de Guadalcázar fortalecieron sus controles de salud, a través de un amplio operativo que se llevó a cabo en conjunto entre un equipo del hospital distrital de Las Lomitas y el equipo del centro de salud local.

Como se realiza en toda la provincia, la estrategia sanitaria permitió reforzar las atenciones y los controles de salud que se ofrecen diariamente a las personas de todas las edades que residen en esta comunidad.

La actividad estuvo a cargo del servicio de Atención Primaria de la Salud -APS- del hospital lomitense, que periódicamente “recorre las diferentes poblaciones que se encuentran en su área de responsabilidad sanitaria, para dar apoyo y asistencia a los demás equipos de salud que componen nuestro distrito”, comentaron desde la dirección del nosocomio de Las Lomitas.

En ese marco, los profesionales y agentes sanitarios, brindaron atenciones médicas a niños y adultos, con controles específicos para cada edad y el correspondiente seguimiento a los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas.

De igual modo, desde el servicio de odontología “se hizo la atención bucal para las personas adultas en horas de la tarde y se llevaron a cabo atenciones odontopediátricas por la mañana”, indicaron.

Lo anterior abarcó, además de las atenciones a los niños y niñas, una charla para cuidar la salud bucondental, desde la cual, se alentó al cepillado y se enseñaron las técnicas para hacerlo correctamente. 

En tanto, se explicaron a los pequeños, los beneficios que traen para el cuidado de los dientes y la boca, cepillarse diariamente, los momentos del día en el que debe hacerse principalmente y la importancia que tiene para prevenir las caries y otros problemas dentales y bucales en general.

Vacunación

Cabe destacarse, que el equipo de salud, aprovechó la jornada para revisar los carnets de vacunación COVID, y aplicar a los vecinos las dosis faltantes para que, cada grupo etaria, cuente con todas las dosis recomendadas hasta el momento.

Así entre los 3 y 4 años fueron puestas al día la 1º y 2 º dosis, entre 5 y 17 años fueron completadas las 3º dosis de refuerzo y desde los 18 años en adelante, se hizo hincapié en completar las 3º y 4º dosis, respetando el seguimiento del esquema y el intervalo necesario.