Ultimas Noticias

“Soberanía Alimentaria Formoseña” visitó por segunda vez Herradura


Sobre la avenida San Martín, frente al edificio de la Municipalidad de Herradura, se ubicó la logística del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, que este miércoles 27 desembarco en esa pintoresca localidad, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Formosa.

A través de su esquema itinerante fue muy intensa la actividad en la que los consumidores aprovecharon la excelente calidad y precios de productos a partir del trabajo de las familias paipperas y pymes que desde hace tiempo acompañan.

En declaraciones a AGENFOR, en lo que se refiere a la venta, el intendente Ernesto Heizenreder señaló, muy conforme, que “desde muy temprano tuvimos la visita de este programa tan importante” que estuvo “muy concurrido tanto por las familias herradureñas como turistas que se han acercado a hacer sus compras”, al darse en época de vacaciones de invierno.

Por su parte, el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, al dialogar con AGENFOR avanzó en señalar “la importancia de dos productos muy demandados como son: los cortes cárnicos y el gas envasado”, éste último “para de esa manera ratificar precios de la garrafa y su abastecimiento a través de REFSA GAS”. 

Y en el caso de los cortes cárnicos, “llevando al interior el Acuerdo de Precios Formoseños, con un indudable beneficio para la economía familiar”, y por eso “esta decisión política del gobernador Gildo Insfrán, es respaldada por los formoseños en cada una de las jornadas”, acentuó categórico. 

Heizenreder comentó también que hubo productores locales que se sumaron a esta segunda visita a Herradura del programa. No obstante, agregó que también hay exposiciones los fines de semana con variedad de platos “entre los que están el famoso pastelito y las empanadas, por lo que el paseo de la avenida San Martín sigue creciendo cada día más”.

Asimismo, valoró que desde la Subsecretaría de Empleo de la provincia se impulsan capacitaciones para emprendedores, “por lo que son muy buenos tiempos con este crecimiento sostenido en la Villa Turística”.

Obras en marcha

En otro orden, el Gobierno Provincial lleva adelante obras, siendo "una muy importante la pavimentación de la avenida San Martín", apreció Heizenreder. 

Detalló a continuación que la misma tendrá una rotonda en la intersección de la avenida Belgrano, y después de tres cuadras de pavimentación por la avenida Kirchner hacia la playa. 

"En tanto que, teniendo en cuenta que ese sector es estratégico, se tiene prevista la construcción de un espacio ferial donde nuestros artesanos, los que se dedican a la gastronomía, más los paipperos puedan contar con un mercado local", adelantó a esta Agencia.

Ello, también, subrayó categórico, “pensando en que sea a su vez un atractivo turístico más para los visitantes”.



Venta fija en Capital

Por otro lado, según lo anunciado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, en la ciudad de Formosa se desarrollará la comercialización en puntos fijos este jueves 28 y sábado 30, en los locales ubicados en avenida Néstor Kirchner 1855 y 5.595, en el barrio 12 de Octubre; y la calle Paula Albarracín 2715 del barrio Simón Bolívar. 

En todas las ediciones los horarios serán de 7.30 a 12.30 horas. 

Entre los productos se podrán adquirir acelga a 35 pesos el kilo; perejil a 88 pesos el kilo; cebollita a 60 pesos el kilo; lechuga a 60 el kilo; berenjena a 40 pesos el kilo; mandioca a 50 pesos el kilo; batata a 23 pesos el kilo; zapallo cabuto a 25 pesos el kilo; zapallo plomo a 18 pesos el kilo; entre los productos cítricos tendremos naranja a 140 pesos el kilo; pomelo a 17 pesos el kilo; limón a 25,250 pesos el kilo. 

Además de los cortes cárnicos; el rubro lácteo y productos de molinos formoseños como arroz Mitaí Premium a 90 pesos el kilo; arroz AF a 90 pesos el kilo; arroz Mitaí 0000 a 80 pesos el kilo y azúcar a 140 pesos el kilo. 

Así también harina de maíz tradicional por 800 gramos a 180 pesos; harina precocida por 1 kilo a 270 pesos; polenta de 800 gramos a 100 pesos. 

Y un producto de consumo masivo como el pan a 210 pesos el kilo que junto a otros panificados complementan la propuesta de productos de panadería a precios especiales.