Ultimas Noticias

La Capital, epicentro de las finales del Provincial de fútbol Sub 14


El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, informó que este jueves 28, darán inicio las finales Provinciales de los Juegos Evita en la categoría Sub 14 en fútbol, por lo que llegarán a la ciudad de Formosa todas las delegaciones de la provincia para la competencia escolar en edades de 12, 13 y 14 años. 

Esto será tras dos años de pandemia y tras finalizarse con las etapas locales y departamentales. En ese orden, la competencia tendrá lugar en diferentes canchas, por lo que destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la predisposición de las autoridades de los diferentes clubes capitalinos. 

"Por lo tanto, en esta tarea no solamente el Gobierno está involucrado, sino también hay técnicos, dirigentes, referentes en el área de deportes del interior e intendentes, con apoyatura logística para que incluso algunas de las finales provinciales se hagan fuera de la ciudad capital", resaltó el funcionario. 

Entonces, la competencia, que se iniciará este jueves, está prevista que finalice a mediados de octubre, siendo “casi tres meses de un trabajo intenso”, reafirmando que "en Formosa el deporte es una cuestión de Estado". 

Por ello, Romay puso en relieve "las decisiones políticas adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán", y, por otro lado, subrayó que toda la comunidad deportiva de la provincia está integrada en los Provinciales de los Juegos Evita, que "tienen una alta territorialidad, con la idea de que todos participen", finalizó.