Ultimas Noticias

SENASA: “No tenemos ningún registro de este emprendimiento”



Al referirse a la una planta para extrusar soja en Ibarreta, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, el médico veterinario Facundo Galvani, esclareció que en el organismo “no tenemos ningún registro de este emprendimiento”.

Según consignó en testimonios recabados por AGENFOR, “la resolución que ampara el registro y la habilitación de este tipo de emprendimientos es la N° 594 del año 2015”. 

En la misma “hay cuatro puntos importantes a destacar, donde la empresa debe estar habilitada, el establecimiento depósito también, así como el registro del producto a elaborar y además tiene que estar con un registro de un director técnico, que va a ser el que controle las buenas prácticas de manufactura”. 

Otro requisito que expresa la mencionada resolución del 2015 es que el emprendimiento “debe estar habilitado por el Municipio de la jurisdicción que corresponda”, por lo cual “hicimos las comunicaciones pertinentes con la Municipalidad de Ibarreta, que nos informó que (la planta en cuestión) no tiene el registro de este establecimiento”. 

Y avanzó diciendo que “desde el SENASA no tenemos ningún registro de este emprendimiento”.