Ultimas Noticias

Samaniego: “La oposición formoseña actuó como una verdadera asociación ilícita”



El diputado provincial, Agustín Samaniego, sostuvo que quedó “palmariamente demostrado” que dirigentes políticos del radicalismo de todo el país, incluidos los formoseños, utilizaron dineros públicos para favorecer sus aspiraciones electorales en el 2019; y manifestó que, una vez más, “la oposición formoseña está involucrada en un gigante escándalo de corrupción, esta vez con ribetes de índole nacional y de la peor estofa”.

“Luego de un estudio detallado y de cruzamiento de datos, peritaje realizado por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), se observa claramente cómo es la maniobra”, indicó.

Y explicó: “Para obtener fiscales para las PASO y las elecciones generales de ese año, los acusados remuneraron otorgándoles un ‘bono’ extraordinario de 5000 pesos que había sido instrumentado días previos a la elección, por Mauricio Macri, para eventualmente desocupados”.

En ese marco, el legislador consideró que, a todas luces, “esto es un gran hecho de corrupción, de grave inmoralidad y de tamaña desvergüenza”, donde el “jefe máximo” en Formosa de esta asociación ilícita, es el actual diputado Nacional, Ricardo Buryaile, que en ese momento era candidato, “pero que tiene lugartenientes que colaboraron activamente en ese proceso ilegal”. 

“Todos estos dirigentes de la oposición política formoseña deberán comparecer en indagatoria ante la justicia y explicar lo que realmente parece inexplicable como, por ejemplo, que casi el 100 % de los fiscales de Juntos por el Cambio en Formosa recibieron ese bono extra”, manifestó.

Asimismo, Samaniego insistió en que “es un hecho gravísimo donde de verdad se debe llevar hasta las últimas consecuencias”, porque los dirigentes involucrados “no sólo fueron cómplices de Macri en la destrucción del país y en el olvido total a Formosa en esos fatídicos cuatro años”, sino que también “se ensuciaron las manos utilizando dinero de todo el pueblo de manera vil, deshonesta e innoble para satisfacer sus ambiciones de ocupar un cargo”.

“El radicalismo formoseño debe replantear profundamente su accionar. Arrió sus banderas populares para ser furgón de cola del PRO y su liberalismo a ultranza; y ahora es llevado de las narices por el modelo del show, el desvarío y la irresponsabilidad política”, disparó.

Y sentenció: “Este golpe tan duro para sus principales dirigentes -nadie se puede hacer el distraído o decir ‘yo no sabía’- debe llevar a una renovación, no solo de nombres sino de ideas y proyectos”.