Ultimas Noticias

Este miércoles “Soberanía Alimentaria Formoseña - Carnes” visitará la localidad de El Colorado



A su vez esta semana abrirán los puntos fijos y la comercialización itinerante estará en el barrio Lisbel Rivira.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario presentó el cronograma semanal del Programa que lleva adelante el Gobierno provincial desde hace más de un año.

Se especificó el miércoles 20 la edición de “Soberanía Alimentaria Formoseña Carnes” tendrá lugar en la Plaza San Martín en calle Buenos Aires de la localidad de El Colorado en horarios de 7:30 a 12:30 horas, con una variedad de productos cárnicos que incluyen 5 variedades como cortes de novillo, cerdo formoseño, chivito formoseño, pescado de rio y pata muslo de pollo, así como otros derivados, chacinados y empanizados,  elaborados  en la planta de alimentos de ”Los Nenecos” que son productos netamente formoseños.

Párrafo aparte merecen los cortes cárnicos de la categoría Novillo que presentan precios incluso inferiores a los del “Acuerdo Nacional de 7 cortes cárnicos”; que constituyen una diferencia sustancial en beneficio del consumidor formoseño al momento de hacer economía en sus compras de un alimento básico como es la carne.

Así también se propone la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos provistos por la empresa provincial Refsa Gas a un valor especial de 600 pesos.

Entre los cortes cárnicos se dispondrá de los siguientes productos cuyos precios son por kilogramo: costilla de novillo a $550 el cual en el acuerdo nacional presenta un precio de $729; vacío de novillo a $630 y en el programa nacional se encuentra a $955; matambre de novillo a $600 y en el listado del mencionado acuerdo está a $929; nalga de novillo a $880 a diferencia del acuerdo en el que se presenta a $999. 

Se destacó que esta propuesta tiene lugar en el marco del programa del Gobierno de la provincia denominado “Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos” firmado con la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, y que tuvo su primera edición en la localidad de Ibarreta el pasado miércoles 13, con una demanda que superó los mil kilos de alimentos y la venta de 76 garrafas de gas envasado, resultado de la participación de la empresa provincial REFSA Gas. 

En dichas jornadas el organismo pone a disposición de los consumidores asesoramiento gratuito desde el Área Legal; así también despliega inspecciones en comercios de cada localidad para evitar incumplimientos a las normativas de la defensa de los consumidores y usuarios, como ser evitar sobreprecios, y controlar las condiciones de salubridad e higiene de los productos dispuestos para la venta que representen algún riesgo para la salud de las familias formoseñas. 


Cronograma en Ciudad Capital 

Por otro lado, se detalló que los días jueves 21 y sábado 23, las jornadas se desarrollarán en los centros fijos ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855; Av. Néstor Kirchner 5.595 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar.

En tanto que el viernes 22, la comercialización itinerante se trasladará a la cancha del barrio Lisbel Rivira. En todas las jornadas las ventas tendrán lugar desde las 7:30 hasta las 12:30 horas. 

Se resaltó que, en ambas modalidades, tanto en la comercialización fija como en la venta itinerante, se ofrece un esquema de alimentos de producción primaria provenientes de familias paipperas productoras de las localidades de Riacho He Hé, Laguna Naick Neck y Tres Lagunas; productos de molinos formoseños, las cinco variedades de carnes entre ellas carne de cerdo y chivito de origen local, lácteos, arroz, harina de maíz, panificados, dulces y conservas artesanales.