Ultimas Noticias

El EROSP brindará asesoramiento a usuarios que deben inscribirse para el subsidio de segmentación energética

 



En diálogo con AGENFOR, la administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Claudia Villarruel, confirmó que dicho organismo brindará asesoramiento a usuarios que deban inscribirse para acceder al subsidio nacional de segmentación energética.

Además, recordó que todos los usuarios que cuenten con la tarifa social, es decir, estén contemplados dentro del subsidio Esfuerzo Formoseño, no tienen necesidad de inscribirse, sino que la inclusión es automática.

“Pero aquellas personas que no se encuentren dentro de este subsidio, que lo pueden verificar porque aparece como categoría de tarifa social o pueden ver en la boleta reflejada la leyenda subsidio social Esfuerzo Formoseño, deben iniciar el trámite, que es personal, se hace de manera online a través de las páginas habilitadas y tiene un carácter de declaración jurada”, explicó.

En esa línea, la funcionaria remarcó que, en caso de que el usuario tenga algún inconveniente al momento de la inscripción, deberá solicitar un turno en el ANSES “para que la carga se haga desde allí”.

“Desde el Ente Regulador estamos para asesorar a los usuarios, aquellos que tengan dificultad en el manejo de la tecnología, pueden acercarse al ente, tienen que traer su factura de servicio para ver el número de usuario, la ruta y folio, como también su DNI, porque solicitan el número de trámite y CUIL de cada uno de los integrantes mayores de 18 años”, indicó.

Asimismo, señaló que el subsidio se solicita según la terminación del DNI, por lo que, hasta el 19 de julio podrán hacerlo aquellas personas cuya finalización del documento sea en 0, 1 y 2; del 20 al 22, los que terminen en 3, 4 y 5; y del 23 al 26, los que concluyan en 6, 7, 8 y 9, a través de la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios

En otro orden, Villarruel aclaró que, según la Secretaría de Energía de Nación, la medida “no es retroactiva a junio”, lo que significa que “se aplicaría en septiembre”.

“La tarifa plena se da por el nivel socioeconómico del usuario, que es aquel que tiene un ingreso superior a 333 mil pesos, que posee un inmueble registrado, tres vehículos o que tiene aviones o embarcaciones de lujo o son titulares activos de una sociedad”, manifestó.

Y agregó: “Estos van a sufrir un aumento en la factura en lo que sea el costo mayorista, que va a ser de manera gradual según lo definido por las normas de la Secretaría y el decreto N°332 del Poder Ejecutivo hasta fin de año; es decir, hasta fin de año esta categoría de usuario debe pagar la tarifa plena”.

En cuanto a la tarifa media, la titular del EROSP, argumentó que contempla a las personas que tienen ingresos entre 95 mil y 333 mil; y que, según las normas dispuestas, “no sufrirán aumentos hasta fin de año”.

Por último, Villarruel destacó la importancia de la validación del padrón del subsidio Esfuerzo Formoseño y lo consideró “un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.

E insistió que, en caso de que los usuarios tengan dudas para inscribirse al subsidio nacional, pueden acercarse a la sede del EROSP en Napoleón Uriburu esquina Santa Fe, de 8 a 13 y de 16 a 19 horas.