Ultimas Noticias

Resaltan que “los formoseños eligen Soberanía Alimentaria por precios y calidad”


Este jueves 7, en los puntos fijos de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña se registró una concurrencia masiva de consumidores, quienes aprovecharon la variedad de alimentos provenientes de las chacras de los pequeños productores paipperos. 

Además, también se ofreció el característico bolsón solidario conformado por nueve productos a 350 pesos; cortes cárnicos, lácteos, productos de molinos formoseños, lácteos, conservas, entre otros. 

En ese contexto, la actividad transcurrió desde horas tempranas hasta después del mediodía, en la Avenida Néstor Kirchner 1.855 y 5.595 del barrio 12 de Octubre y en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar en la Jurisdicción Cinco. 

La próxima jornada en esos mismos puntos será este sábado 9, mientras que la venta itinerante está prevista para este viernes 8 en el barrio Laguna Siam, en la Plazoleta “Lisbel Rivira”, en el horario de 7.30 a 12.30 horas, según lo informado desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia. 

Satisfacción 

Desde el consorcio de la localidad de Riacho He Hé, un productor de nombre Federico indicó al ser consultado por AGENFOR sobre cómo ha sido la venta, que “estamos muy satisfechos” porque fue “muchísima la gente de la ciudad capital que vino nuevamente”. 

Puntualizó en ese sentido que eso se viene repitiendo en cada jornada, lo cual “es un alivio para los productores”, valorando de esa manera lo auspicioso y positivo de esta política pública provincial pensando en dar valor agregado a la producción primaria y con ello a las familias paipperas de toda la provincia. 

También se refirió a la logística de comercialización que se inicia un día antes con el acarreo de los productos que son preparados en el Mercado Municipal de Riacho, “después cargar el camión térmico; terminando cerca de las 9 o 10 de la noche”, en una tarea en la que “se trabaja en conjunto, hay mucho compañerismo y se ven los resultados”. 

“La gente viene con frecuencia, es decir, elige Soberanía Alimentaria primero y principal por los precios, pero también por la calidad. Son productos orgánicos debido a que recordemos que en las chacras del interior no se utilizan fertilizantes, entonces lo que nosotros traemos es algo natural y fresco”, acentuó. 

Inclusive hasta “a veces, si bien no alcanza para todos, porque es muy alta la demanda, igual ya tenemos una clientela”, añadió el joven.  

Y remarcó asimismo que “desde el año pasado que manejamos los mismos precios”, a modo de ejemplo dijo que la lechuga cuesta 60 pesos el kilo, pero ello “es posible por el apoyo fundamental de la provincia junto al Municipio en la logística y traslado de los productos”. 

Así también en la provisión de insumos, donde los técnicos del Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Producción y Ambiente accionan en la preparación de suelo y las siguientes etapas en la cosecha. “Por todo eso se tienen estos precios y los productos son buenos”, resumió para cerrar.