Ultimas Noticias

Formosa estará presente en la Expo Paraguay


Del 9 al 24 de julio, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Ministerio de Turismo, con las Cámaras Empresarias y la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) estarán presente en la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicio de Paraguay, con un stand en el que se buscará vincular a las firmas formoseñas y además posicionar a la provincia con sus diferentes atractivos tanto turísticos, comerciales, culturales y sus potencialidades productivas y de infraestructura.

La Expo es el centro de promoción por excelencia tanto comercial, turística y cultural para los visitantes que se acerquen a conocer la diversidad que nos caracteriza y el lugar propicio para mostrar una de las siete maravillas de la República Argentina y que se encuentra en Formosa, el “Bañado la Estrella” considerado el segundo humedal más grande de Argentina. Este atractivo cuenta con más de 400 mil hectáreas y es un destino imperdible.

Además, proponer a Formosa como un centro de negocios estratégico en el MERCOSUR y como un lugar atractivo para invertir en los distintos sectores productivos. Fortalecer las relaciones con los países de la región, habilitar canales institucionales, propiciar el diálogo y posibilitar que se concreten los mejores negocios económicos para los sectores productivos de la provincia.

Dentro de las actividades que se proponen desarrollar en el stand, y con el firme propósito de incentivar que diseñadores locales encuentren en este espacio la vidriera para mostrar sus producciones y tendencias para contribuir en la sustentabilidad de los proyectos y posicionarlos en el mercado local, regional e internacional. Promoviendo la innovación, planificación y el desarrollo de sectores como el de la moda, agregando valor y generando empleo genuino. Además de la participación de destacados artistas de la música, que darán un marco diferente ofreciendo al público que visite el stand disfrutar de sus producciones y talento y que llegue a más mercados. 

Participar de la EXPO PARAGUAY 2022, presume una importante oportunidad para los productores y empresarios de la Provincia para dar a conocer su trabajo en el mercado internacional y atraer inversiones extranjeras que se traducirán en crecimiento no sólo económico sino en desarrollo local.

Rueda de Negocios

La Rueda Internacional de Negocios, tendrá lugar en el local de la Asociación Rural del Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonso los días 18 y 19 de julio del corriente, y como cada año, reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo, con el propósito de buscar oportunidades y crear sinergias para la integración productiva entre la Argentina y el Paraguay. 

La provincia de Formosa volverá a participar a través de un número importante de empresas que formarán parte de la ronda de negocios. Esta participación es interesante porque es una oportunidad para que los empresarios formoseños establezcan negocios y contactos a la vez de mostrar y posicionar sus productos en una exposición de envergadura como lo es la Expo Paraguay.

Las empresas que ya se inscribieron para participar son de diferentes rubros como ser del sector químico, muebles, informática, piscicultura, agencias de viaje, hotelería, diseño de indumentaria, cuero y marroquinería, productos lácteos, industrias culturales, entre otros.

La ADE está trabajando con los programas de reuniones preliminares para presentar a los empresarios y trabajar en conjunto con el fin de ofrecer todo el apoyo desde la Agencia en cuanto al punto de vista técnico de participación de una ronda de negocios para que se les faciliten el proceso de inicio de negocios en el Paraguay.

Ser parte de esta de la Expo Paraguay, promete ser una plataforma de impulso para todos los sectores productivos y para la necesaria reactivación económica post pandemia.