Ultimas Noticias

Ibarreta inaugurará en su 101° aniversario el Museo de Ciencias Sociales y Naturales


La pujante localidad del Departamento Patiño volverá a vivir una fiesta popular luego de dos años 

El 11 de julio próximo, Ibarreta cumplirá un nuevo aniversario de su fundación, el número 101°. Por ese motivo se prepara un gran festejo en la localidad, anticipó a AGENFOR el intendente Adán Jarzynski, detallando a continuación la importante agenda de actividades que se preparan. 

“Primero, en la mañana, el acto protocolar en la plaza central, que contará con la presencia de autoridades provinciales. Posteriormente, se servirá un chocolate para todos los que asistan”, indicó.  

En esa instancia, se estará inaugurando el Museo de Ciencias Sociales y Naturales, confirmó el jefe comunal y agregó que el mismo tendrá como fin “albergar los elementos relacionados a la historia del pueblo”.

Hizo notar que ese edificio fue construido con fondos provenientes del Programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales”, creado por el gobernador Gildo Insfrán. 

Por esa razón, consideró que “es importante agradecer esto que llega a todos los Municipios y permite generar obras y sobre todo fuentes de trabajo en la población”. “Y también favorece al sector ladrillero y maderero y otros rubros más”, añadió. 

Posterior a ello “será el acto central con el desfile cívico-militar, y por la tarde noche el gran festival aniversario “que reunirá a artistas locales y renombre nacional, como Lázaro Caballero, Cristian Herrera y cerrará Ángelo Aranda, cantor y compositor nacido en Fortín Lugones, muy querido en el interior”, contó. 

Es por esa razón que se espera contar con “una importante cantidad de público”, dijo Jarzynski. En tanto que a todas estas actividades se le sumará el recibimiento del cumpleaños a la medianoche, donde “se entonarán los Himnos y se cantará el feliz cumpleaños”.