Ultimas Noticias

Permanente intervención del Municipio para el mantenimiento de la infraestructura vial


La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, destacó el permanente accionar del Municipio para el mantenimiento de las diferentes arterias pavimentadas de la ciudad, aportando de este modo a la seguridad vial y logrando mayor fluidez a la transitabilidad.

“Desde nuestra área llevamos adelante un plan de mantenimiento de la infraestructura vial en todo el ejido urbano. Si bien sabemos que la ciudad tiene muchas calles de tierra, las cuales son mejoradas de manera frecuente, también las calles que están pavimentadas ya tienen muchos años de servicio y requieren su mantenimiento periódico”, señaló la funcionaria.

Para que este programa de tareas sea efectivo, resaltó que “la Municipalidad dispone de numerosas cuadrillas de trabajo que se ocupan de la reparación, mediante tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras, tanto de las calles de pavimento de hormigón como de pavimento asfáltico, que son los tipos de materiales con los que han sido ejecutados”.

“La realidad es que se hace mucho de manera diaria; los recursos son escasos, pero tratamos de que las obras lleguen a todos los barrios de la ciudad”, remarcó Gamarra.

Finalmente, precisó que durante la jornada del martes tuvieron continuidad los trabajos de bacheo en diversos tramos de la avenida de Los Constituyentes.