Ultimas Noticias

El Municipio continúa trabajando en la concientización para una ciudad más ecológica y sustentable


Dentro de las actividades del 9 de Julio, que se realizaron el pasado fin de semana en el Paseo Ferroviario, desde el Municipio destacaron la colaboración de las vecinas y los vecinos formoseños en las tareas de reciclado, con gran cantidad de aportes de cartón y tapitas.

Al respecto, la coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina, Laura Díaz Roig, manifestó: “En relación a los materiales específicos con los que se trabaja en el proceso de reciclaje, recolectamos cartón, papel, plástico, tapitas, latas, llaves, retazos de tela, eco - botellas, envases de vidrio enteros y pilas, que las estamos acopiando para generar un cargamento y luego enviarlas a una planta recicladora”.

Asimismo, la funcionaria explicó que este movimiento propuesto por la actual gestión municipal del intendente Jorge Jofré implica “un fuerte compromiso e intenso trabajo en una campaña de concientización al vecino con miras a una ciudad mucho más ecológica y sustentable”.

Analizando el balance de la colecta y el intercambio con los ciudadanos dentro de los dos días de trabajo en el stand ubicado en el Paseo Ferroviario informó que “fue importante la cantidad de cartón y tapitas en esta oportunidad, de este modo, vamos trabajando con el vecino para que se entienda un poco más de qué se trata esto de ser un consumidor responsable, accediendo a la mayor cantidad de información posible respecto a cómo desechar los residuos de una manera adecuada”.

Más tarde, expresó que se busca la incorporación de una estrategia dirigida a la conservación del ambiente que se va dando de manera gradual: “Hay mucha gente que recién se está enterando de nuestra acción. Nosotros estamos trabajando con un número de teléfono de contacto que es el 3704972400, y desde esa comunicación establecemos la modalidad de recepción de los materiales a reciclar”. 

Fuera de lo que se refiere específicamente a las actividades del fin de semana, Díaz Roig señaló que las tareas continúan de la siguiente manera: “Estamos trabajando con algunos vecinos, a quienes consideramos el punto verde del barrio, en diferentes zonas. Ellos son los encargados de recibir todos los materiales aportados por los demás, y una vez juntada una determinada cantidad, nosotros lo vamos a buscar. Incluso algunos de ellos nos los acercan hasta determinado lugar y, a partir de ahí, hacemos la clasificación”, concluyó.