Ultimas Noticias

Los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís fueron los ganadores de una nueva edición del concurso “Sabores Patrios”


Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, se desarrolló durante la jornada del domingo una nueva edición del ya tradicional concurso “Sabores Patrios”, en el marco de las variadas actividades que se desarrollaron en el predio del Paseo Ferroviario para celebrar el 206° Aniversario de la Independencia.

En ese contexto, como ha ocurrido en certámenes anteriores, un grupo de estudiantes de 5to y 6to año de distintos establecimientos educativos secundarios participaron del concurso, ofreciendo sabrosos platos típicos que fueron evaluados por el jurado.

Las tradicionales buseca y mazamorra fueron parte de los platos que se pusieron a consideración del jurado para poder premiar a los jóvenes que desde horas tempranas del domingo, con ayuda de sus padres, se abocaron con esmero y entusiasmo a la preparación de las comidas típicas.

El primer puesto fue para los alumnos de 5° “I” del Colegio San Francisco de Asís, el segundo para 6° “I” del Emilio Puchini y el tercero para 7° “I” de la EPET Nº 1. También participaron del concurso los alumnos de 5° “II” del Colegio Instituto San Martín y 5° “I” del Emilio Puchini.



Actividades recreativas y deportivas

El Paseo Ferroviario, además, fue el epicentro de otro de los tantos atractivos del festival: la tradicional Cabalgata Patria, a cargo de la Agrupación “Divino Niño”, que realizó un extenso recorrido por la ciudad, deleitando y alegrando a vecinas y vecinos de las distintas zonas que fue atravesando. La Agrupación “Divino Niño” también participó, junto a la Policía Montada y Sección Canes, de la exhibición de la Escuadra Celeste y Blanca.

En la Biblioteca Popular, en tanto, tuvo lugar el “Taller de Cuenta y Pinta Cuentos”, con temáticas alusivas al 9 de Julio. El Museo Ferroviario, por su parte, fue sede de la apertura de la muestra “Juguetes de mi infancia”.

Finalmente, en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús” y en el espacio recuperado del Paseo Ferroviario, se definieron los torneos de beach vóley y fútbol playa -en las ramas femenina y masculina-, se realizó un encuentro de zumba y se desarrolló el tradicional Picnic Urbano.