Ultimas Noticias

La empresa formoseña Nutrifor abastecerá los servicios nutricionales de todas las escuelas de la provincia

 


En diálogo con AGENFOR, el miembro del directorio de Nutrifor, Guillermo Escobar, confirmó que, desde esta semana, la empresa formoseña llegará a todas las escuelas del interior provincial para abastecer sus servicios nutricionales.

“Comenzamos con las de capital que son 196 escuelas, más otras 1040 del interior, que arrancamos esta semana”, indicó.

En ese marco, Escobar explicó que esta situación se dio a partir del anuncio del gobernador Insfrán de incrementar un 102% el importe mensual que el Tesoro Provincial destina al funcionamiento del servicio nutricional en los comedores escolares, por lo que “nosotros, a través de la empresa, vamos a reforzar con cocido con leche, chocolatada y leche”.

“Gracias a Dios estamos creciendo como empresa, hay prácticamente un 100% de producción de la empresa y se traduce en la mano de obra formoseña”, aseveró.

Asimismo, el empresario señaló que la producción “se incrementó, sobre todo de la leche, en un 106%”; y aclaró que “los proveedores son de Santa Fe porque no tenemos cuenca lechera, así que estamos trabajando arduamente con los desajustes económicos”, pero aseguró que “la empresa hace un gran esfuerzo y estamos logrando los objetivos”.

“Antes de la pandemia comenzamos un programa piloto con cinco escuelas, luego se incorporaron más, llegamos hasta 30 escuelas, pero el puntapié inicial lo dio el gobernador que puso como objetivo que todos los productos lleguen a todas las escuelas de la provincia”, explicó.

Por último, Escobar recordó que, además de los servicios nutricionales de las instituciones educativas, los productos de Nutrifor, con calidad y mano de obra formoseña, llegan a todos los programas sociales del Gobierno de la Provincia.