Ultimas Noticias

Nutrifor distribuirá alimentos para las delegaciones zonales de Pilagás y Pilcomayo



En el marco del “Programa de fortalecimiento nutricional a escuelas”, Nutrifor se prepara para llegar a localidades del interior formoseño. Será desde el martes 19 en Laguna Blanca, e incluirá a las delegaciones zonales de Pilagás y Pilcomayo.

Así lo confirmó a Agenfor Guillermo Escobar del directorio de la empresa elaboradora de alimentos en el Parque Industrial. Precisó que en esta oportunidad alcanzarán a 82 establecimientos correspondientes a la delegación Pilagás y 107 de Pilcomayo, comprendiendo a un total de 14.622 alumnos de los distintos niveles educativos entre ambas delegaciones. 

Como complemento y refuerzo nutricional entregarán los reconocidos productos Nutrifor: leche fortificada, mate cocido con leche y leche chocolatada, todos elaborados por mano de obra formoseña.

“Estaríamos hablando en cantidades aproximadas de más de 1.600 paquetes de 5 kilogramos de leche chocolatada; casi 6.000 paquetes de mate cocido de 800gr cada uno y más de 2.200 paquetes de leche fortificada de 800 gramos” abundó el funcionario.

  Es por eso que Nutrifor está trabajando arduamente para cumplir con esta demanda y llegar así, no solo a las 196 escuelas de la ciudad Capital, sino también a las 1040 instituciones del interior. 

“Cada vez son más los niños y adolescentes que reciben día a día en sus establecimientos escolares la copa de leche garantizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, en el cual el gobernador dispuso el incremento del 102 % en el importe mensual destinado al servicio nutricional en los comedores escolares de todo nuestro territorio y que tiene como beneficiarios a los alumnos de los distintos niveles escolares” subrayó Escobar.