Ultimas Noticias

Nutrifor: Comenzó la entrega de productos en los comedores escolares del interior






En el marco del Programa de Fortalecimiento Nutricional de las Escuelas, que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través de la empresa Nutrifor, comenzó la primera etapa de entrega de productos en el interior de la provincia. 

De ese modo, en la mañana de este martes 19, las Delegaciones de Laguna Blanca y El Espinillo, recibieron la primera descarga de leche chocolatada, cocido con leche y leche fortificada, según informó Guillermo Escobar, miembro del directorio de Nutrifor. 

En esa línea, expresó su satisfacción por esta política pública de asistencia a las escuelas, considerando esto como “un hecho histórico”; y remarcó que “este logro es parte de un arduo trabajo que vienen desarrollando los compañeros y compañeras diariamente en la fábrica”. 

Escobar, puntualizó que este plan beneficia a alrededor de 50 mil alumnos de los niveles educativos inicial, primario y secundario. 

Por su parte el delegado zonal de Pilcomayo, profesor Carlos Fiore, se mostró muy agradecido por esta acción, señalando que “estos productos de Nutrifor vienen a fortalecer el servicio nutricional de nuestros alumnos”.

En ese sentido, aseguró que “desde el gobierno provincial hay una política activa que garantiza la nutrición en las escuelas durante todo el año, incluyendo los recesos”.

A su vez, la presidenta del Concejo Deliberante de Laguna Blanca, doctora Marisol Insfrán, sostuvo que “para nosotros es muy importante la presencia de las autoridades de Nutrifor que vienen a complementar este servicio que se brinda diariamente en los comedores escolares a lo largo y lo ancho de la provincia”. 

Considerando que “esto nos demuestra que hay un Estado presente, y como dice el gobernador Gildo Insfrán, el nuevo rostro de la educación es la justicia social”. 

“Eso lo podemos ver tanto en los edificios escolares como en la nutrición de nuestros niños y adolescentes”, señaló.

Y concluyó: “Estas políticas se dan en igualdad de condiciones para para que cada formoseño viva donde viva pueda desarrollarse”.

Cronograma 


Esta tarea de descarga de productos continuará este miércoles 20 en la Delegación de Clorinda; y seguirá el jueves 21 en las Delegaciones de Misión Laishí, Villafañe y El Colorado. 

Por último, desde la empresa informaron que el lunes 25 arribaran a las Delegaciones de Pirané y Villa 213.