Ultimas Noticias

Netbooks para estudiantes secundarios de Villa Dos Trece


Los estudiantes secundarios de la EPES N° 15 “Dr. Francisco Narciso de Laprida” de la localidad de Villa Dos Trece recibieron sus netbooks en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Así lo confirmó la directora de la institución Karina Baisch, quien precisó que fueron entregadas 105 máquinas a alumnos del segundo año del ciclo básico, del turno tarde, en sus cuatro divisiones.

Además, hizo saber que la escuela tiene 21 cursos en funcionamiento, con más de 600 matriculados que asisten en turno mañana y tarde.

“Este aporte del gobierno nacional, a través del programa Conectar Igualdad es muy valioso para los alumnos y sus familias”, expresó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Y señaló que es fundamental porque los alumnos hoy en día tienen acceso a todo lo digital y les encanta trabajar con este tipo de dispositivos.

Asimismo, puso en valor que esto permitirá a la institución tener la posibilidad de aplicar otras estrategias en el proceso de enseñanza - aprendizaje y afianzar el desarrollo de capacidades.

Manifestó que próximamente se brindará una capacitación a través de un taller para conocer el sistema operativo que tienen y así, preparar a los docentes para trabajar con los alumnos, dijo la directora.

Al finalizar, se refirió al edificio escolar resaltando que el mismo cuenta con toda la infraestructura necesaria para hacer uso de esta herramienta, contando con las conexiones de internet necesarias.