Ultimas Noticias

Masiva concurrencia de familias al Paraiso de los Niños, en el cierre de las vacaciones invernales


Con una masiva concurrencia de familias, concluyeron este domingo las actividades recreativas organizadas por el gobierno provincial en el Complejo Paraíso de los Niños durante las dos semanas del receso invernal.

“Despedimos a las vacaciones con mucha fiesta y alegría porque fueron días maravillosos con propuestas divertidas para los niños y sus padres” señaló a Agenfor la directora del Parque, Guadalupe Robles.

Durante las dos semanas, de manera libre y gratuita, las familias con sus niños pudieron disfrutar de distintas propuestas del gobierno provincial, entre las que se destacan la pista de educación vial, la Casita del Lago, botes a pedal, toro mecánico y peloteros.

Otra propuesta atractiva fue el colectivo de Turismo Educa  y el tren Ramal Formosa para recorrer y pasear por la ciudad.

Robles además destacó el trabajo en conjunto del ministerio Secretaría General (de quien depende el parque) con otros ministerios e instituciones, sumándose el ministerio de la Comunidad que estuvo presente repartiendo refrigerios saludables, el IAPA con un stand de juegos recreativos e información para los interesados y la Policía de Formosa con la División de Canes y la banda musical.

“Fueron dos semanas divertidas compartiendo de lunes a lunes con la comunidad”, expresó.

Testimonios

Aprovechando el día soleado, desde temprano pudo observarse a las familias formar filas para participar del tren Ramal Formosa. “Esta es una propuesta novedosa, a los chicos les encanta venir, y el lugar es hermoso para los papás también, porque traemos un mate y los acompañamos” señaló Norma, en contacto con Agenfor.

“Nosotros vinimos todos los días que pudimos, porque son juegos y propuestas lindas para los chicos, para aprovecharlas. Lo que más les gustó fue el paseo en bote, aproveché y les saqué muchas fotos” contó por su parte Sofía, del barrio Venezuela.

Sin dudas otra de las atracciones del fin de semana fue el espectáculo brindado por la sección Canes de la Policía Provincial, con un show divertido para grandes y chicos, con la destreza de los animales y de sus entrenadores. Durante el entretenimiento, los efectivos a cargo de los canes, permiten que el público interactúe y participe del mismo, lo que hace aún más interesante el show.