Ultimas Noticias

Cierre del receso escolar con jornadas de esparcimiento en la Jurisdicción Cinco


La comunidad de esa zona disfruto de actividades gratuitas sobre educación vial, alimentación saludable y otros servicios del Gobierno Provincial

En la plaza del barrio Antenor Gauna niños, jóvenes y familias de la Jurisdicción Cinco disfrutaron de diversas actividades de promoción de la seguridad vial y comunitaria, durante el último fin de semana, desde las 15.30 hasta las 18 horas. 

Cerrando las vacaciones de invierno las jornadas de esparcimiento, música y diversión fueron organizadas de manera conjunta entre los Ministerios de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y la Comunidad de la provincia.

Además del Consejo Provincial de Seguridad Vial con los distintos organismos que lo componen y la Dirección desarrollando “contenidos didácticos y lúdicos en torno a la educación vial”. 

Así lo señaló el ingeniero Fernando Inchausti, director provincial de Seguridad Vial en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Subrayó en ese sentido que “como marca el gobernador Gildo Insfrán el Estado está presente en cada uno de los rincones de la provincia”. 

Y agregó el funcionario que ahora “las expectativas” están puestas en lo que será el mes de las Infancias que se celebra en agosto, con una serie de festejos que se harán en toda la provincia. 

Por su parte, Gabriel Alcaraz, subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, puntualizó que “con la idea de acercar los servicios del Ministerio de la Comunidad, participaron las áreas de Primera Infancia, Niñez, Desarrollo Juvenil” de estas actividades que también fueron replicadas en el Complejo Paraíso de los Niños. 

A su vez, “se entregaron a cada niño una fruta estimulando con ello una alimentación saludable” en una tarea coordinada por los distintos Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) de la ciudad de Formosa. 

Y con un stand informativo se brindó asesoramiento sobre la inscripción a la segmentación de tarifas eléctricas que abarca a toda la República Argentina.