Ultimas Noticias

Luongo: “Formosa es una provincia que trabaja codo a codo con la comunidad”



En el marco de la firma de convenios con el Ministerio de la Comunidad, el subsecretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, conversó con AGENFOR acerca de su nueva visita a la provincia y su lectura sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el ámbito que le compete a su organismo.

“Estuvimos en Mi Casita y el Hogar de Niñas, tuvimos un desayuno de trabajo, un intercambio con los operadores, los técnicos, directores de ambos dispositivos, nos mostraron los lugares, las habitaciones, se ve que son lugares de mucho cariño, dignidad, así que nos vamos muy conformes”, expresó.

Asimismo, el funcionario aseveró que “nos gusta mucho venir a Formosa, se lo dijimos al gobernador, a la ministra Gloria”, ya que “creemos que es una provincia que trabaja codo a codo con la comunidad y en las políticas de niñez se puede ver concretamente las instancias”.

De este modo, consideró que “los dispositivos convivenciales son de primera calidad”, haciendo referencia a las residencias que existen en la provincia para contener a los niños, niñas y adolescentes que lo precisen.

“A mi me tocó venir por primera vez a Formosa en el año 2004, yo vi una transformación de verdad de la provincia, siempre preguntaba qué son los techos azules y son escuelas nuevas, hospitales nuevos”, relató.

En ese sentido, Luongo se refirió al enfoque peyorativo que hacen algunos medios sobre Formosa y dijo que “hay una mirada porteñocéntrica que mira con desagrado al interior”, al contrario de “nosotros que, desde el Gobierno Nacional, tenemos una mirada federal muy respetuosa de las autonomías, de las idiosincrasias y de las culturas de cada provincia”.

“Es por eso que caminamos, no se puede conocer la realidad desde un escritorio o por internet, hay que venir, hay que caminar, hay que ver, hablar; acá y en el oeste de Formosa, es donde se puede ver, frente a muchísimos problemas, que hay un Estado presente, muy activo y eficaz, a mi humilde entender”, concluyó.