Ultimas Noticias

Ponen en valor las prestaciones gratuitas brindadas en el oeste provincial



Múltiples servicios se ofrecieron durante esta semana

El médico infectólogo Julián Bibolini destacó la gira por el oeste provincial encabezada por el propio ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Aníbal Gómez, “en un plan estratégico con el fin de brindar cobertura en salud a la población”. 

El mismo fue armado como una estrategia en la que se visitaron las localidades de María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo, Vaca Perdida, La Rinconada, El Quebracho, además de las colonias aledañas. 

Indicó en declaraciones a AGENFOR que se llegó a cada una de esas comunidades en un cronograma que se había iniciado este lunes 4. Este viernes 8 fue en Ingeniero Juárez, en el Hospital Distrital “Eva Perón”. 

Precisó además que “por día las atenciones y prestaciones rondaron las mil aproximadamente”, detallando que unas 40 personas conformaron el equipo del Ministerio. 

Evaluó asimismo que se hizo una interesante labor luego de un tiempo prolongado por la pandemia, subrayando “el Ministerio de Desarrollo Humano siempre lo hace en el interior provincial”. 

Por lo tanto, retomando este proceso “más general”, dijo estar “muy satisfecho por el trabajo de los equipos de salud, en una acción que tuvo como fin reforzar a los equipos locales, ajustar algunos aspectos, mantener contacto con pacientes, en algunos casos de forma particular, por ejemplo, quienes necesitan una consulta en la ciudad de Formosa”. 

Agregó en el final de la entrevista Bibolini que a todas las atenciones en diferentes especialidades, también se le sumó la vacunación contra el COVID-19, más las dosis que corresponden al calendario nacional.