Ultimas Noticias

“El PAIPPA es un programa integral, en donde importan lo productivo, los pequeños productores y su familia”



La licenciada Laura Mazza, del Área de Comercialización de las ferias francas llevadas a cabo todos los viernes por el Instituto PAIPPA en el playón del barrio La Paz, puso en resalto la producción local que se comercializa y la gran concurrencia de los vecinos desde horas tempranas, inclusive desde antes que la misma sea habilitada.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por ella, quien sostuvo que “entre los productos ofrecidos los que resaltan son el verdeo, el zapallo, los quesos y la miel”, explicando que “son típicos de la zona y que están en excelentes condiciones de ser vendidos”. 

Asimismo, señaló que el éxito de cada jornada queda evidenciado en “la concurrencia de nuestro público, quienes forman parte de esta propuesta que ya tienen más de 20 años de funcionamiento”. 

Con un promedio de 20 productores paipperos provenientes de distintas localidades de la zona sur de la provincia, como ser Villafañe, Villa Dos Trece, Laguna Naineck y hasta capitalinos del barrio Lote 4, este viernes 8 la feria franca se desarrolló con éxito en una nueva edición. 

Rol

En referencia a la labor que cumple el área social dentro de esta propuesta, Mazza explicó que “primero de todo hay que tener en cuenta que, para poder realizar esta feria, los paipperos trabajan desde las 12 de la noche del día anterior”. 

Y continuó: “Por eso, lo que hacemos es tratar de darles la mejor atención posible”, incluyendo “un desayuno adecuado y brindarles todas las condiciones necesarias”. 

Además, agregó que “si se les presenta algún problema de salud o social, les ofrecemos un espacio en donde tienen una entrevista de manera privada con nosotros y tratamos de asesorarlos y ayudarlos en todo lo que podemos para que puedan mejorar esa situación que están atravesando”.

En este sentido, recordó que el PAIPPA “es un programa integral, en donde importan lo productivo y todas las características de la vida los pequeños productores y su familia”, entre los cuales destacó todo lo relacionado a “la salud, el desarrollo y la organización”.