Ultimas Noticias

Los Lobizones aullarán en Tecnópolis


El grupo “Los de al lado” llevará su multipremiada producción “Érase una vez… el lobizón” al escenario principal del Teatro Argentina Federal ubicado en el Parque Tecnópolis. 

El elenco formoseño se presentará el próximo domingo, a las 14 y a las 17, en el marco del programa Transbordador Escénico TAF del INT, luego de haber sido seleccionado entre más de setecientos de todo el país.

Bajo la dirección general y puesta de Lucas Ramírez, quien también actúa, el grupo se completa con Laura Saavedra, Lilian Bracamonte, Constanza Micheloni, Viviana Benítez y Lucas Ramirez, sumándose además los técnicos   Rolando Villasanti (iluminación)  y David Acuña (sonido y musicalización), los vestuaristas Carlos Rigonatto  y Graciela Arrón, así como el actor Tomás Caballero en locución en off.

La divertida trama de la obra nos cuenta la historia de actores de un decadente elenco teatral que tiene la titánica tarea de representar “Nazareno Cruz y el lobo” sobre el escenario, pero la realidad los sorprende con sus trampas y los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí. 

Ganadora de la 28° Fiesta Provincial del Teatro realizada en 2018, “Erase una vez…el lobizón”, cuya autoría pertenece a Darío Basualdo, fue la representante formoseña en la 33° Fiesta Nacional del Teatro llevada a cabo en Rosario ese mismo año y en la Fiesta Regional de Teatro desarrollada en Posadas, Provincia de Misiones, en las que fue aclamada unánimemente por la crítica especializada a nivel nacional y por el público, que disfruta de las peripecias de sus protagonistas.

Transbordador escénico TAF

La convocatoria para participar del Transbordador Escénico TAF se llevó a cabo en abril de este año, recibiendo más de setecientas inscripciones de espectáculos procedentes de 173 localidades de todo el país. 

Todas las obras que cumplieron los requisitos, quedaron en la base de espectáculos y actividades escénicas para la programación de la sala Teatro Argentino Federal , que el Instituto Nacional del Teatro gestiona en Tecnópolis. 

De la totalidad de espectáculos inscriptos, el 52% corresponden a la Región Centro, el 5% a NEA, 8% a Patagonia, 11% Nuevo Cuyo, 16 % Centro Litoral y 8% NOA.

Respecto a las temáticas abordadas por las obras, 142 abordan Géneros y Diversidades; 134 Teatro y Educación; 110 Derechos Humanos; y el resto otras temáticas como: Cuidado del medio ambiente, Temáticas Regionales, Diversidad Cultural y Pueblos Originarios, Ciencia, Tecnología y Educación, Malvinas y Soberanía, Circo y Clown.

La programación para la temporada de invierno, se está armando a partir de los lineamientos que propone el Parque Tecnópolis, contemplando la equidad de las Regiones.