Ultimas Noticias

La Subsecretaria de Comunicación Social firmó convenio con la EPET N°1


En la mañana de este viernes 1, se firmó un convenio entre la Subsecretaria de Comunicación Social de la provincia y la EPET N°1 (Escuela Provincial de Educación Técnica) de la ciudad de Formosa, para que estudiantes  del 7° año de la institución puedan realizar su pasantía en las instalaciones del organismo de medios. 

Los pasantes deberán cumplir 200 horas cátedras en aproximadamente 2 meses y medio. Durante ese proceso serán asistidos y guiados por profesionales del organismo y profesores tutores del colegio.

En ese marco, el subsecretario de Comunicación, Sergio Recalde, señaló que “esto es un fortalecimiento para todos, porque la premisa del gobernador Gildo Insfrán y del jefe del Gabinete de Ministros, doctor Antonio Ferreira, es poner a consideración de la comunidad las instalaciones de este organismo”.

De ese modo, consideró que “brindar este espacio para que los alumnos puedan ejercer su práctica profesional es muy importante, tanto para ellos como para nosotros”.

El funcionario señaló que desde la dirección del área donde se desempeñaran los estudiantes, planificarán una estrategia de trabajo teniendo en cuenta los requerimientos, para fortalecer el proceso de aprendizaje de los mismos”. 

Detalló que los estudiantes se van a desempeñar en las áreas de electricidad e iluminación, agregando que “también está comprometida nuestra presencia con el móvil de exteriores HD, por parte de nuestros técnicos para que otros alumnos puedan ver lo que tenemos aquí”. 

Al concluir, agradeció a los directivos de la institución educativa y a padres de los alumnos “por depositar su confianza en los profesionales para robustecer la enseñanza en esta etapa”.

A su vez, la directora de la EPET, María Ana López, informó que se trata de cinco alumnos de Electromecánica y Técnico en Electrónica, que comenzaran sus prácticas el lunes 1 de agosto.  

Sostuvo que “en esta práctica directa en el área correspondiente,   podrán volcar todos los conocimientos que han adquirido durante estos siete años de la carrera, aprendiendo con profesionales del medio”.

De ese modo agradeció la predisposición y colaboración del subsecretario, afirmando que “esto es un gran aporte a la formación profesional de los alumnos”.