Ultimas Noticias

La Policía secuestró neumáticos extranjeros por Ruta Provincial 26 Norte acceso al Paraje Villa General Urquiza



Acciones preventivas desplegadas por la Policia provincial sobre Ruta Provincial 26 Norte, intersección con el acceso al Paraje Villa General Urquiza permitieron secuestrar neumáticos nuevos de origen extranjero transportados en un camión con destino a la provincia de Jujuy, cuyo ocupantes ofrecieron una dadiva al personal policial interviniente. 

Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por delitos de “Encubrimiento de Contrabando y Cohecho en grado de tentativa con intervención del Juzgado Federal de turno.

La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 01.45 horas del sábado último cuando los efectivos de la Comisaria Pozo del Tigre en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico Policial Las Lomitas llevaban a cabo tareas preventivas por la Ruta Provincial 26 intersección acceso al Paraje Villa General Urquiza, donde interceptaron un camión a fin de proceder a la identificación de sus ocupantes.

Allí, dialogaron con el conductor y acompañante del rodado, tratándose de dos hombres mayores de edad, en tanto el camión marca Scania, modelo P114, tenía como destino la provincia de Jujuy, quienes transportaban neumáticos nuevos, de origen extranjero, sin poseer el aval aduanero.

Ante ellos, los efectivos policiales labraban las actuaciones correspondientes conforme Ley 22.415, estos sujetos en el afán de evadir el procedimiento policial ambos, intentaron dar una dádiva a los uniformados consistente en dinero en efectivo y transferencia electrónica, situación suscitada en presencia de los testigos hábiles del procedimiento.

La situación fue informada a la justicia federal, disponiendo el magistrado el secuestro preventivo de los neumáticos, dinero y la iniciación de una causa judicial por el delito de "Encubrimiento de Contrabando y Cohecho en grado de tentativa", siendo todo traslado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Formosa.

En presencia de testigos se cumplió con lo ordenado por el magistrado, por lo que tanto el conductor, acompañante, camión y neumáticos fueron trasladados a la sede policial a los fines procesales.

Ambos sujetos fueron notificados de su situación procesal y recuperaron su libertad ambulatoria, según la orden del juez, en tanto los neumáticos quedaron secuestrados a disposición de la justicia.