Ultimas Noticias

Intensa tarea de asesoramiento a vecinos por la segmentación tarifaria de energía

 

Las carpas y gazebos de agrupaciones justicialistas están desplegadas a lo largo y ancho de la ciudad, intentando abarcar a la mayor cantidad de vecinos. Lo continuarán haciendo hasta el domingo 31, inclusive.

La senadora María Teresa González, desde un puesto ubicado en Fotheringham y Rivadavia, destacó la “valiosa gestión que viene realizando el gobernador de la provincia con respecto al tema de subsidios energéticos, ya que tenemos en la provincia Esfuerzo Formoseño, con cuantiosos usuarios que ya tienen este beneficio”.

En diálogo con Agenfor explicó que con esta segmentación que se aplicará en el subsidio que viene de la Secretaría de Energía de la Nación, es importante que los vecinos conozcan de qué se trata ya que, dentro de la zona residencial propiamente dicha, existen segmentos diferenciados, algunos más bajos y medios.

“Es importante que todos los vecinos se acerquen a todos los barrios de la capital, para informarse, aclarar dudas y por sobre todas las cosas hay gente de tercera edad o que vive sola, que no tiene la posibilidad de ingresar los datos a través de Internet. Precisamente estos centros de consulta y ayuda, están para eso” enfatizó.

En tanto, en inmediaciones de la oficina central de Refsa (barrio Emilio Tomás), está ubicado otro puesto a cargo del administrador de la Caja de Previsión Social Gustavo López Peña. En diálogo con Agenfor señaló que el trabajo consiste no sólo en asesorar en el lugar, sino también ir casa por casa, para informar a los vecinos sobre el vencimiento del plazo para acogerse al subsidio.

“Nuestro trabajo tiene que ver con acercarnos a la gente, hacer que sea algo más fácil y cómodo, efectivo, hay que tener en cuenta que restan pocos días para hacer la inscripción, por eso estamos recorriendo casa por casa, para que estén alertas y reciban asesoramiento en caso de que lo necesiten” enfatizó.

Adelantó además el funcionario que el día sábado, idéntica tarea se realizará en todos los centros de jubilados de la ciudad, para alcanzar de este modo a más vecinos.

En otro sector de la ciudad, precisamente en el barrio Villa del Rosario, la diputada provincial Otilia Morales explicó que el pedido del gobernador Gildo Insfrán fue llegar masivamente a los vecinos debido a la “escasa cantidad de familias que se inscribieron en la segmentación tarifaria” por lo que el trabajo incluso es casa por casa.

“Las distintas agrupaciones se desplegaron, la gente muy agradecida, había muchos que no pudieron hacer el trámite por distintos motivos, para nosotros es una gran satisfacción ayudarlos” expresó.


Agregó la legisladora que “Es necesario que entiendan que tienen que inscribirse, es lo que el gobernador nos pidió que informáramos, los vecinos respondieron, se acercaron e inscribieron” señaló.


Hasta el 31 de julio permanecerá abierto el formulario de inscripción para aquellas personas que aún no se hayan inscripto al subsidio nacional de segmentación energética, con cualquier número de DNI. Los beneficiarios del Programa Esfuerzo Formoseño ya están incluidos automáticamente, por lo que no deben completar la solicitud.


Para más información ingresar a https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/