Ultimas Noticias

Pasajeros aprovechando desperfecto mecánico de un remis sustrajeron un celular



Un remisero narró que, tras tener un desperfecto mecánico en su vehículo, sus pasajeros aprovecharon la situación para robarle el celular. La Policía fue al lugar y en las inmediaciones recuperaron el bien y aprehendieron a la pareja.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas del miércoles último, cuando un hombre llamó a la policía por la sustracción de un teléfono celular en la intersección de las calles Entre Ríos y pasaje del barro Lote 4 de esta ciudad.

Rápidamente efectivos de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia concurrieron hasta el sitio donde dialogaron con un hombre mayor de edad quien denunció que circunstancias en que llevaba pasajeros en su automóvil, realizando actividad de remis, en un momento su rodado sufrió un desperfecto mecánico, por lo que detuvo la marcha y se bajó a verificar, ocasión en la que sus pasajeros, un hombre y una mujer, aprovecharon para sustraerle su teléfono celular marca Samsung que estaba en el habitáculo del vehículo, para luego darse a la fuga del sitio.

El damnificado siguió a los sujetos y observó que arrojaron algo en la vía pública, por lo que esperó hasta la llegada de la patrulla policial, situación en que los uniformados actuaron rápidamente logrando demorar a estas dos personas en las inmediaciones.

Allí, en presencia de testigos hábiles llevaron a cabo las actuaciones procesales de rigor, reconociendo el damnificado el celular encontrado como de su propiedad, en tanto ambos demorados fueron identificados, tratándose de un hombre de 23 años,  y una menor de 16 años, siendo todo  trasladado hasta sede policial a los fines legales de rigor.

En la comisaria una vez finalizadas las diligencias judiciales, el sujeto fue notificado de su situación procesal, en tanto la menor conforme protocolo de intervención fue entregada a su progenitor en carácter de guarda tutelar, dándose inicio la causa judicial pertinente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.