Ultimas Noticias

Homenajearon a Margarita Diez en la Biblioteca que lleva su nombre



Poeta, narradora y formoseña por decisión 

Margarita Diez nació en Chaco, y en el año 1.957 se instaló en Formosa destacándose en la gestión cultural y una vasta tarea literaria en poesía, cuentos, relatos y reflexiones. Durante su trayectoria ha sobresalido en las áreas de plástica, cine, radio, televisión, presan bibliotecas y teatro. 

Fue galardonada por su pluma y obtuvo numerosos reconocimientos por su trabajo, dedicación y aporte a la cultura.  Falleció en marzo del corriente año dejando un hermoso legado a los formoseños. 

En esta oportunidad, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Margarita Diez” realizó en la mañana de este martes 5, un homenaje a la escritora formoseña.

En ese marco, la profesora de Artes Visuales de la EPES N° 77, Rosalía Maribel Retamozo, expresó su alegría por ser parte de este momento especial para la cultura de Formosa. Comentó que asistieron con cuatro alumnas que pintaron y dibujaron en base a una poesía de la artista. 

También estuvo presente la banda musical de la institución educativa, quienes se emocionaron al ejecutar las canciones, mencionando después que desde niños asistían a la biblioteca y recuerdan con mucho cariño a quien les enseñó la importancia de la lectura y el arte.

“Es un honor para nosotros estar compartiendo acá, tenemos los mejores recuerdos de Margarita”, concluyó. 

A su vez, Mirta García, sobrina de la escritora, definió a la misma como “una mujer con alas, apasionada y transgresora”, remarcando que “ha hecho mucho por la cultura, y su prioridad siempre fueron los niños y los jóvenes”.

Señaló que “eligió a Formosa como su lugar de adopción y esta tierra fue su vida, su mundo”.

Al finalizar, subrayó que “siempre ha sido muy generosa, ha servido sin pedir nada a cambio y ese legado social quedará siempre entre nosotros”.