Ultimas Noticias

Creación de la Universidad Provincial: “Nadie puede estar en desacuerdo con una decisión como ésta”



El secretario de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Rubén Chávez, celebró la “decisión del Gobierno de la provincia de crear nuestra propia Universidad”.

Expresó a AGENFOR que esto se encuadra dentro del “proyecto de provincia que lleva adelante el doctor Gildo Insfrán que entiende y atiende las necesidades existentes”, por lo tanto, “Formosa requiere de una Universidad de donde salgan profesionales que precisamos para desarrollarnos de la mejor manera”. 

Asimismo, indicó que “le produjo una gran alegría que se haya aprobado en la Cámara de Diputados la ley de creación” y cuestionó que “la oposición se mostró en contra de algunos puntos”, expresando que “nadie puede estar en desacuerdo con una decisión como ésta”. 

Al respecto, los exhortó a que “reflexionen, dejen de lado la postura opositora de oposición misma y piensen en lo que necesita el pueblo el formoseño y nuestras jóvenes generaciones para continuar desarrollándose”. 

En el mismo sentido, esbozó contundente que “no hay que olvidarse que en los cuatro años que fueron Gobierno (mandato de Mauricio Macri), han endeudado el país de manera totalmente irracional, bajaron el presupuesto en salud, en educación y destruyeron miles de fuentes de trabajo. En síntesis, han destruido el país”, repudió. 

Categórico, lamentó que, a pesar de ello, “sigue en la misma postura”, asegurando que “no ha reflexionado que nuestro país, que nuestra provincia, necesita del acompañamiento”. 

Además, señaló que “el pueblo sí acompaña al Gobierno, porque el proyecto de provincia que tenemos, que es liderado por el primer mandatario provincial Insfrán”, es respaldado por el voto de la mayoría”, reprobando que “evidentemente la oposición está más preocupada en ser oposición, que pensar en el bien de la Patria y en la provincia”. 

En otro orden, mostró su descontento por el planteo realizado por algunos de ellos, al cuestionar por qué la Universidad se creaba en Laguna Blanca, preguntándose “¿por qué no? Si allí ya tenemos el Instituto funcionando con varias carreras y además hay que pensar en el interior”. 

“Pareciera que siempre hay que pensar sólo en la capital”, planteó, marcando que “en el proyecto político del gobernador Insfrán, claramente se trabaja para cada formoseño, viva en donde viva”. 

En este punto, hizo notar que “esta mirada federal no la tiene la oposición a nivel nacional ni provincial”. 

Cerró expresando que la creación de la Universidad “es en beneficio para nuestros jóvenes” y añadió que “es una decisión del Gobierno de la provincia que realmente merece ser aplaudida, es un esfuerzo del Estado provincial para que tengamos nuestra propia Universidad y allí formar a los profesionales que Formosa necesita para continuar desarrollándose”.