Ultimas Noticias

Homenaje del Partido Justicialista a Evita, a 70 años de su paso a la inmortalidad


Se cumplirán este martes 26 de julio 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, por eso el Partido Justicialista de Formosa, con su presidente el gobernador Gildo Insfrán, junto a los partidos aliados, identificados con la causa popular, y la comunidad en su conjunto, le rendirán un merecido homenaje.

El acto evocativo será frente al busto que la recuerda, emplazado en la calle Eva Perón y Avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa, desde las 19 horas.

Respecto a ello, en diálogo con AGENFOR, la licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer de la provincia, y la profesora Ana María del Riccio, asesora de Asuntos Educativos del Instituto Universitario de Formosa (IUF), destacaron el acto que recordará como ya es una tradición en Formosa la figura de la Abanderada de los Humildes, y la vigencia de su lucha.

“Evita representó a las mujeres de todo el país, por eso nos sentimos orgullosas de recordarla en una fecha tan cara a nuestros sentimientos”, dijo orgullosa García.

En esa misma línea, como una más de las mujeres peronistas guardianas del Modelo Formoseño, del Riccio, esbozó que a través del mismo “con amor propio supo hacer frente a diferentes adversidades en Formosa, con un conjunto de valores y esa firmeza y espíritu de lucha en la tarea de ir adelante con esperanza”.

Entonces, en ese marco se dará este sentido homenaje profundizando la Secretaría de la Mujer que fue “una mujer que partió muy joven, dejando a su paso girones de su vida y agotó todas sus energías en luchar por la justicia social y los más humildes de la Patria” reafirmando que “En vos, Evita, todos nos apoyamos siguiendo tu legado”.

Además, “con ello ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en una lucha constante a lo largo y a lo ancho de todo el país”, y acentuó a continuación que su lucha “se ve reflejada justamente en el Modelo Formoseño que conduce nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

Y subrayó que el mismo “se ve plasmado en los programas de viviendas, la inclusión social y digital, al igual que en el respeto por la cultura aborigen, para lograr la igualdad de condiciones con todos los habitantes de la provincia”. 

“Esa inclusión está dada por nuestro Movimiento Peronista, como lo ha hecho Evita hacia las personas más vulnerables y humildes, y convertirlos en sujetos de derecho”, añadió la secretaría de la Mujer. 

De modo que siguiendo “lo que ella pregonaba en cuanto al trato equitativo, la paridad de género, demostramos también lo que es el Gobierno Justicialista, lo que es el Peronismo, que es inapelable en el sentido que tiene un solo objetivo y destino: la gente, sin distinción”.

Y “mediante un Estado presente, que en Formosa siempre estuvo y lo estará”, reafirmó contundente, a su vez, en torno al acto aniversario que prepara el Partido Justicialista de Formosa, expresó: “Todo el pueblo formoseño estará presente en el busto que la homenajea”.

Y agregó: “Para recoger su nombre, llevándolo como bandera de lucha para la victoria, sobre el principio de que donde hay una necesidad nace un derecho que se plasma en nuestro Modelo Formoseño”, resumiendo que en definitiva “Evita es sinónimo de lucha, de no descansar hasta lograr la tan ansiada justicia social”.

En otro tramo, recordó que la despedida a Evita fue algo multitudinario, “algo nunca visto, con miles y miles de mujeres y hombres llorando”, sin embargo, hizo notar que a 70 años de su partida “sus ideas perduran en tantos miles de jóvenes que nutren y sustentan el movimiento nacional y popular Justicialista”.

Reafirmando como dirigente que “trabajamos para lograr el bienestar de la población. Es demostrar que el Peronismo sigue tan fuerte como en su inicio por su esencia, porque estamos para luchar por el bien común y sosteniendo las banderas de la justicia social, independencia económica y la soberanía política”, concluyó.