Ultimas Noticias

El vicegobernador Solís participó de la primera reunión de la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande


El vicegobernador de la provincia Dr. Eber Wilson Solís, participó este viernes en la provincia de Tucumán del primer encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, convocado por la presidenta del nuevo cuerpo, Florencia López.

En el marco del mismo encuentro, durante la mañana, los representantes provinciales mantuvieron una reunión junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Estuvieron presentes, junto a los representantes catamarqueños; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís.

"Continuamos fortaleciendo los vínculos interinstitucionales y desarrollando una agenda de gestión que sea de carácter transversal para todo el PARLA-NOA y el PARLA-NEA, entendiendo que sólo la unidad nos brinda posibilidades reales de seguir construyendo y desarrollándonos, tal como nos enseñara nuestro Gobernador el querido Dr. Gildo Insfrán", expresó el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura en sus redes sociales. 

Cabe recordar que fue en el 46° Plenario del Parlamento del NOA donde se definió la incorporación de las provincias del Nea (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) para conformar el mencionado parlamento interprovincial ampliado.

En la reunión se dispuso que los parlamentarios de las provincias que integran el parlamento, se reúnan en Jujuy los días 11 y 12 de agosto para debatir un amplio temario, siendo la fecha límite para la presentación de proyectos por parte de los Parlamentarios, el día 5 de agosto.

Así mismo, se emitió un documento con la firma de todos los vicegobernadores de las provincias que lo integran, brindando su apoyo a las últimas medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de reorganizar el gabinete Nacional y la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, … “asumiendo un compromiso de cabal entrega al país, trabajando por la unidad de todos los argentinos porque es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República”, expresa el comunicado firmado.