Ultimas Noticias

De "Los buscadores" a "Historias clandestinas"


Dos estrellas del cine paraguayo se sumarán a la serie “Historias Clandestinas” basada en trágicos hechos ocurridos durante la última dictadura militar en Formosa (Argentina), luego de participar de manera remota del casting convocado por la productora CECAP.

Se tratan de Tomás Arredondo y Sifri Sanabria, que compartieron pantalla en “Los Buscadores”, bajo la dirección de Juan Carlos Menaglia y Tana Schémbori, convirtiéndose en la segunda película paraguaya más taquillera de la historia, sólo por detrás de 7 cajas, film dirigido también por la misma talentosa dupla.

Luego de interpretar a Manu, el protagonista de esta historia basada en la famosa leyenda de plata yvyguy, Arredondo también participó “Orsai, la película” (2019) y “Orsai, la serie”, que actualmente se transmite por la cadena SNT.

Además de haber sido parte de videoclips, cortos y películas con tan sólo 25 años, Tomás -junto a Sifri- y también Bruno Sosa, actor de “Leal” (producción NETFLIX), protagonizó el cortometraje “Cultura escondida” producido por estudiantes de la ENERC NEA, en el marco del Festival NEA HACELO CORTO 2018.  

Por su parte, Sandra Sanabria Fernández más conocida como Sifri Sanabria, nació en la ciudad de Caacupé el 30 de marzo de 1991. Es actriz paraguaya de cine, teatro y televisión, reconocida por interpretar al personaje de “Lili” en la película Los buscadores.

Culmina sus estudios de actuación en el año 2016 en el TIA “Taller de Actuación Integral” de Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia. En el mismo año incursiona en el doblaje de una animación franco-alemana “Lassie y sus amigos”, siendo la primera serie de animación doblada al Guaraní (Lengua nativa) en su país, también realizó el doblaje de la serie animada “Las nuevas aventuras de Peter Pan” en Guaraní y Español neutro, así como también doblajes para documentales como “Discovery Channel” en Guaraní, cortometrajes y comerciales para radio y Tv.

Participó en el cortometraje “Karape-guá” como “La Dama de época” dirigido por Cristóbal Cocuesta el cual recibió el premio “Espíritu de las Sombras” en el Festival Sombras en la Noche Procer-Latino 2016.

Durante las temporadas 2020 y 2021 participó de la comedia televisiva “Hotel Ja Ja”, emitida por el Trece. Cabe destacar además que cuenta con una vasta trayectoria teatral y también como actriz de doblaje.

Epígrafe: Tomás Arredondo, Sifri Sanabria, Yosué Ayala (egresado ENERC NEA) y Bruno Sosa en el Festival NEA Hacelo corto 2018 realizado en el Cine-Teatro "Italia" de Formosa