Ultimas Noticias

Clorinda: Allanamientos simultáneos permitieron la anulación de tres centros de distribución de estupefacientes

 


Las requisas domiciliarias se llevaron adelante en el barrio Porteño Sur, donde se secuestraron 44 envoltorios de cocaína, psicofármacos, envoltorios de nylon, teléfonos celulares, dinero, entre otros elementos de interés para la causa; hay dos detenidos. 

Todo inicio semanas atrás, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligros Clorinda iniciaron un Expediente judicial con intervención de la justicia, por la presunta comercialización de estupefacientes en diferentes lugares de esa ciudad. 

Luego de una amplia investigación y recolección de evidencias que fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de esa ciudad, el magistrado  otorgó tres órdenes de allanamiento para viviendas del barrio Porteño Sur de esa ciudad, como así requisa personal para las personas.

Los mandamientos judiciales se concretaron este sábado a las 7:30 de la mañana y  estuvo a cargo del jefe de la Delegación Drogas Peligrosas; contando con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, Destacamento El Porteño y Comisaría Policía Territorios Nacionales.

Como resultado de las tres requisas domiciliarias, se secuestraron cinco teléfonos celulares, psicofármacos, cocaína apta para el fraccionamiento de más de 130 dosis, dinero en moneda de curso legal y guaraníes, varias bolsitas de nylon utilizadas para el almacenamiento de sustancias, entre otros elementos utilizados para la actividad ilícita. Además, se detuvo a un hombre de 34 y de una mujer de 23 años.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y fueron alojados a disposición de la justicia. 

Nuevamente la Policía de Formosa anuló centros de venta de sustancias ilícitas, como resultado de la articulación entre la comunidad, la justicia y la Institución policial, para evitar que se dañe el tejido social y la salud de los formoseños.