Ultimas Noticias

Capital: Se llevó a cabo un nuevo operativo de vacunación contra el COVID 19


Este sábado 9 de julio, de 8 a 13 horas, se llevó adelante una nueva jornada de vacunación contra el COVID 19 en diferentes establecimientos educativos, sanitarios y deportivos de la ciudad capital.

En esta oportunidad, se inoculó con la tercera y cuarta dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años.

Los lugares establecidos para tal fin fueron el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), los clubes San Martín, Patria y Sarmiento, la EPES N°57 del barrio Liborsi; y los centros de salud de los barrios Bernardino Rivadavia y Namqom, además del de Puente San Hilario.

Al respecto, la coordinadora de la vacunación en el club Sarmiento, Ana María del Riccio, conversó con AGENFOR e indicó que desde las 7.30 horas comenzó a llegar gente a dicha sede para inocularse.

“Es importante que siempre que haya una cercanía comunitaria, que exista una posibilidad, también las personas que no pudieron asistir, solicitaron que los visitemos en sus domicilios”, señaló.

Y consideró que las vacunas, como herramienta potente de prevención, “son importantes”; al mismo tiempo que sostuvo que “Formosa tiene una cultura de la vacunación, porque la gente lo hace y encuentra importante estar inmunizado contra este virus del COVID”.

“La estrategia del plan de vacunación que el gobierno lleva adelante en la provincia se aplica y se desarrolla en todos los centros de salud, hospitales, Galpón C, de forma permanente, pero estos son los operativos que se realizan para acercarnos a los barrios de las comunidades”, explicó del Riccio.

En ese sentido, opinó que la vacunación en el territorio formoseño “tiene un fuerte impacto” y reflexionó que se debe a que “la población tomó consciencia de que es importante tener esa herramienta de prevención”.

“Sabemos que los casos aumentaron este último tiempo y para las personas que tenemos el esquema completo es otra la situación de salud”, remarcó.

Y concluyó: “Por eso hay que valorar esto y es importante que los vecinos estemos vacunando, porque de alguna manera estamos en interdependencia, en comunidad”.