Ultimas Noticias

Escuelas de toda la provincia celebraron el 9 de Julio “con mucho entusiasmo y patriotismo”


En todas las instituciones educativas de la provincia se celebró este sábado 9 de julio el 206° aniversario de la Independencia de la República Argentina, excepto las de la Delegación Zonal Pirané que participaron del acto oficial encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, en dicha localidad.

Por ello, la profesora Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, valoró el trabajo en conjunto con todas las instituciones que pertenecen a dicha delegación del Ministerio de Cultura y Educación. 

En ese sentido, relató que, en un clima de fiesta, “hubo una participación masiva con 44 unidades educativas con aproximadamente seis mil protagonistas que son nuestros estudiantes de todos los niveles y modalidades, los que desfilaron en el circuito con sus escarapelas y atuendos característicos”.

“Los colores celestes y blancos y el orgullo de ser argentinos”, sostuvo y comentó que también ha estado presentes en cada una de las unidades educativas del sistema educativo formoseño, “por ejemplo, fue muy bonita la Pozo de Maza como en otros lugares”. 

Asimismo, aprovechó para destacar la funcionaria que en esta misma fecha la Escuela N°460 del paraje La Playa, en Herradura, que se llama “Misión del Timbó”, festejó sus 35 años de vida institucional, así que envió sus saludos a toda la comunidad educativa. 

Por su parte, Esther González, delegada Zonal de Pirané acotó que “cada unidad educativa ha ornamentado 13 plazoletas que pertenecen a la avenida 9 de Julio, han vestido con los colores de la enseña patria que nos identifica como argentinos”. 

Esto consideró que “es digno de destacar: el trabajo conjunto, para mostrar lo que hacen los docentes, los alumnos y los padres”.




 

Capital 

En las escuelas de la capital las directoras Elizabeth Alvarado y Olga Angélica Gómez, de la EPEP N°31 “General Manuel Belgrano” y la EPEP N°58, respectivamente, señalaron que “con mucho entusiasmo, mucho patriotismo, conmemoramos un aniversario más de la Declaración de la Independencia Argentina ocurrida en 1916”. 

Debido a que la Escuela 58 se encuentra en refacción, ambas instituciones organizaron en conjunto las actividades, “a través de un trabajo en equipo y en coordinación”, destacando que “también que las dos escuelas contamos con un equipo de docentes excelentes que se ponen la camiseta”. 

También para recaudar fondos, agregaron las docentes, que se contó con la venta de empanadas y cazuela de mondongo.  

También, felicitaron y agradecieron a todos los padres porque “vinieron y acompañaron a sus hijos”, como en el importante evento del Pericón Nacional, en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Fontana, frente a la Plaza San Martín en una asistencia masiva de alumnos y alumnas, que se desarrolló el pasado viernes 8.

“Se vio la inclusión en el baile y cómo lo disfrutaron tanto estudiantes como familias”, esbozaron, compartiendo que “esa también es una característica del formoseño”.