Ultimas Noticias

Alarcon destacó que Formosa está en primer lugar en los mejores desempeños en el área de Lengua en las pruebas APRENDER


Victor Alarcon secretario General de ADEFCA remarco que en el marco de los resultados de las Evaluaciones Aprender,  la provincia destacó con el mejor desempeño en el área de Lengua de todo el territorio 

Como se recordará, estas pruebas nacionales arrojaron que la provincia logró el primer lugar en Lengua con un 43,6%, muy por encima del promedio nacional que es de 29,8%; y, en segundo lugar, está Córdoba con el 39,4%.

Asi, hubo un aumento del índice de participación de la provincia, detallando ya que en 2016 se logró un 70,8%; en 2017, 78,7%; y en el 2021, 82,3%.

Igualmente, coincidió en que si se compara esto a nivel país donde participaron menos del 80%, tenemos un porcentaje muy importante.

En ese contexto indicó que los desempeños de los estudiantes en todo el país habían caído, sin embargo, Formosa mantuvo las promociones en cada uno de los cuatro niveles de desempeño (avanzado-satisfactorio-básico-por debajo del nivel básico)”, afirmando que “la provincia aumentó un 0,8% en los dos primeros”.

Alarcon destacó la importancia de reconocer estos logros y de seguir profundizando las políticas inclusivas y federales que se imparten desde el Gobierno de la Provincia. “Aquí prevalece el objetivo de no excluir a nadie y educar bajo la premisa que la escuela sea un espacio de contención y seguridad para todos y todas, dijo Alarcon.