Ultimas Noticias

Dirse Alvarenga nueva Presidente Rotary Club Costanera de Formosa




Los Clubes rotarios del mundo en el mes de julio renuevan sus autoridades. El Rotary club Costanera de Formosa, hizo lo propio el pasado viernes 08 de julio del corriente en el salón FUCID de esta ciudad, donde se desarrolló un acto protocolar seguido de una cena de camaradería.

La presidente saliente Maria Demestri, destacó “la participación, la buena voluntad y la alegría que caracteriza a los rotarios”, y agradeció a los socios por cumplir “la labor encomendada”  

Después del intercambio de pines correspondientes, la Presidente Dirse Alvarenga resaltó en su discurso que “los presentes somos afortunados, por el simple hecho de haber sobrevivido la pandemia, y por ello debemos ser agradecidos y generosos en nuestro accionar de servicio. Celebramos junto a nuestros afectos el reencontrarnos y predisponernos a trabajar en pos del otro.”. Seguidamente la presidente manifestó su interés en continuar los proyectos en que trabaja el club desde su fundación como son “Café Caliente” y “Mantitas que abrigan sueños” entre otros, así como enfocarse en la séptima área de interés de Rotary el MEDIO AMBIENTE. En este sentido invitó a todos los socios y amigos del club a pensar en verde, proyectos que sean sustentables, ver el reciclado como una forma de vida que podemos adoptar en nuestras casas y en los ambientes donde desarrollamos nuestras tareas diarias. 

Hizo lo propio la presidente del RC Río Pilcomayo –satélite del RC Costanera de Formosa-  Paula Amarilla quien asumió en el mismo acto. 

El trabajar en equipo es una de las principales fortalezas de este joven club rotario, y esto se ve reflejado en la unión que formaron con el RADIO CLUB FORMOSA, con quienes no solo comparten un techo, si no que también IMAGINAN una serie de proyectos futuros. 

Dirse comentó que el lema de este año de Rotary International es IMAGINA ROTARY, y este lema nos invita a sonar sin límites, a imaginar sin fronteras, por lo que las oportunidades de acción para este periodo son innumerables. 

Acompañaran a la Presidente Dirse Alvarenga, los siguientes miembros de la Comisión Directiva:

Vice Presidente: Luis Vargas Gotelli 

Pas Presidente y Secretaria Ejecutiva: Maria Demestri

Secretario: Olga Gómez García  

Secretario Ejecutivo: Maria Demestri

Tesorero e Imagen Pública: Natalia Caligaris 

Pro Tesorero: Diego Perez Lafuente 

MaCeRo: Jorge De Tournemine y Noelia Britos 



En el mismo acto se sumaron a las filas del club dos nuevos socios: ARTURO TERAN ALVARENGA, abogado de profesión, y GUILLERMO ROLON, estudiante de relaciones internacionales.  

Los rotarios somos una red mundial de voluntarios dedicados a abordar los problemas humanitarios más acuciantes. Mediante actividades que abarcan desde la ayuda a familias desfavorecidas hasta la lucha contra la polio, nuestros socios generan cambios positivos y perdurables en sus comunidades y en el mundo. Para más información, visite Rotary. www.rotary.org

Contacto: Dirse Alvarenga  / Celular: 3704 355432