Ultimas Noticias

Villa Dos Trece: Junto a las familias, la comunidad educativa se prepara para significativas celebraciones

 


Este viernes 3 de junio, las nuevas instalaciones del EJI N° 19 de la localidad Villa Dos Trece serán habilitadas, en un acto que contará con la presencia del vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís. 

También estarán el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, y una comitiva oficial que acompañará la celebración del centenario de la EPEP N° 54 “Flota Naval Argentina”. 

En ese marco, las familias de la localidad ubicada al sudeste del territorio provincial, en el Departamento Pirané, “están muy ansiosas a la espera de la habilitación del nuevo anexo”, resaltó la directora de la Escuela Jardín de Infantes, Rosalba Flores. 

En comunicación con AGENFOR, indicó además que el anexo que se inaugurará “cumple con todos los requisitos” para brindar una educación de calidad a los niños de cuatro y cinco años que asisten. 

También dijo que el venidero acto oficial “es un acontecimiento muy especial para nosotros”. 

Dicha institución tiene una matrícula de 257 niños que residen en zonas tanto urbanas como rurales, pero en particular al anexo “van a asistir 50 niños”, según precisó Flores. 

Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo que brindan la Municipalidad y la Delegación Zonal, reconociendo que es una colaboración “incondicional y permanente a todas las instituciones educativas” de esa comunidad distante a unos 220 kilómetros de la ciudad de Formosa. 

Centenario 

Por su parte, en esta misma jornada, también la EPEP N° 54 “Flota Naval Argentina” festejará su centenario. “El cumpleaños de la escuela fue el 17 de abril, pero teniendo en cuenta que fue Domingo de Pascua ese día, el acto formal no se pudo realizar. Entonces, este viernes 3 de junio se estará celebrando el aniversario N° 100”, explicó su directora, la profesora Carmen Beatriz Maldonado. 

Al dialogar con AGENFOR expuso que ese establecimiento “es el más de grande de la localidad”, que la tiene hace casi 10 años en la conducción. Por ello, enfatizó que no pensaba que iba a ser protagonista de tamaño acontecimiento. “Es una gran satisfacción”, acentuó. 

En la actualidad, indicó que la unidad educativa cuenta con 33 docentes, 476 alumnos, 24 secciones de grado y seis profesores de la Modalidad Especial. 

Agregó, asimismo, que se viene trabajando “siempre”, en coordinación con la Delegación Zonal. Por lo tanto, “de la mejor manera posible desarrollamos nuestras actividades, junto a las demás instituciones con asiento en la localidad”. 

En especial, valoró al personal del Hospital, porque “ha estado al servicio de la escuela”, al igual que el intendente Lorenzo Schmidt, concluyó.