Ultimas Noticias

Invitan a participar de las diversas actividades programadas para conmemorar un nuevo aniversario de “Ni Una Menos”



La Directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa, Dra. María Silvia Carrizo, hizo referencia al nuevo aniversario de “Ni Una Menos”, dejando en claro que se trata de una fecha de concientización y sensibilización “muy necesaria”, puesto que las cifras de mujeres violentadas no cesan.

Es por eso que este viernes 3 de junio, en el séptimo aniversario de esta convocatoria que se da a nivel nacional, la Coordinación de Acción Social y la Dirección de Cuestiones de Género, convoca a la ciudadanía a decir “presente” ante este pedido masivo de frenar la violencia y los femicidios, a través de su participación en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la plaza San Martín, a partir de las 16.30 horas.

La funcionaria detalló que “el público que concurra a la convocatoria podrá apreciar diferentes stands informativos de los organismos públicos y organizaciones sociales vinculadas a la temática que se conmemora”. Por otra parte, destacó que también se hará presente el grupo transfeminista llamado “Retumbe que te parió”, que está conformado por integrantes de los centros culturales “El Fuelle” y “La Mandinga”, aportando diferentes intervenciones artísticas al evento.

Quienes asistan a la convocatoria también podrán realizarse los testeos gratuitos de detección de VIH que proporciona permanentemente el Programa ITS, VIH/SIDA en todo el país y que en esta oportunidad dirá presente una vez más, brindando la oportunidad de acceder a un test rápido (con resultado en el momento), gratuito y confidencial.